Lunes 15 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORISMO
Turquía confirmó ataques aéreos
En el caso kurdo, los bombardeos alcanzaron "refugios, hangares, cuevas e instalaciones logísticas llenas de municiones".
Podrían hacer peligrar el proceso de paz iniciado en 2012 entre el gobierno turco y la guerrilla

Aviones militares turcos atacaron durante la noche del viernes al sábado siete posiciones de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, confirmó este sábado el gobierno en un comunicado.

La Fuerza Aérea turca continuó también sus bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en territorio sirio, agregó la declaración de la oficina del primer ministro Ahmet Davutoglu sin precisar el número de objetivos atacados.

"Se llevaron a cabo ataques contra objetivos del grupo terrorista Daech (acrónimo árabe del EI) en Siria y del grupo terrorista PKK en el norte de Irak", señala el comunicado colgado en la página web del primer ministro.

Entre las posiciones del PKK bombardeadas hay "refugios, hangares, cuevas e instalaciones logísticas llenas de municiones", según el texto.

Las autoridades turcas también indicaron que paralelamente a la operación aérea llevada a cabo por aviones F16 desde su base de Diyarbakir (sudeste), la artillería turca abrió fuego contra objetivos del EI y del PKK.

Criticada durante mucho tiempo por su inacción ante los grupos radicales hostiles al régimen sirio, Turquía se implicó en la lucha contra el movimiento yihadista al llevar a cabo el viernes dos series de bombardeos aéreos contra posiciones yihadistas en Siria y una vasta operación policial antiterrorista en todo el país.

Este cambio de estrategia se produjo tras el atentado suicida, atribuido al EI, que dejó 32 muertos y un centenar de heridos el lunes en la ciudad de Suruç, cerca de la frontera siria.

Desde el lunes, el PKK también multiplicó sus ataques contra las fuerzas del orden turcas, en respuesta al atentado de Suruç contra jóvenes militantes de izquierda partidarios de la causa kurda.

Los bombardeos turcos de la noche del viernes hacen peligrar el proceso de paz que camina desde finales de 2012 entre el gobierno y los rebeldes kurdos. Desde hace más de dos años, las dos partes respetaban un alto el fuego.


Sábado, 25 de julio de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -