Sábado 25 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALIVIO EN BARRIOS RIBEREÑOS
El río Paraná se estacionó con una tendencia de descenso
Mientras la creciente del río Paraná continúa con una tendencia de descenso, desde la Comuna se desarrollaron relevamientos y tareas preventivas en los barrios más afectados.
La escala hidrométrica del puerto marcó el miércoles un pico máximo de 6,30, bajó el jueves a 6,27 y continuó descendiendo hasta las 13 de ayer, con cifras que se estacionaron en 6,24. Aunque el río mermó se espera que en las próximas horas, el nivel del agua baje nuevamente. Además según especificaron desde Prefectura la situación alerta arrancaría desde los 6,50.
De alguna manera estos nuevos niveles traen alivio a las familias ubicadas en zonas linderas al río, ya que el agua llegó hasta los patios de algunas casas en un panorama totalmente desalentador. En este contexto, desde la Comuna indicaron que se realizaron relevamientos y labores preventivas con el objetivo de reconocer y asistir, en caso de un nuevo ascenso del río, a los potenciales afectados.
“En una primera etapa se trabajó en un relevamiento de las zonas y familias que potencialmente se verían afectas. Se previno la posible asistencia pero no hubo necesidad de evacuar a nadie.” especificó el secretario de Ambiente, Félix Pacayut, a El Litoral. Y además agregó que se realizó limpieza y tareas de fumigación, “previendo todas las instancias necesarias”.
Entre los barrios más afectados se encuentran: La Tosquera, Río Paraná, Bajo Galván, Sol de Mayo, Quinta Ferré, Itatí, Bajo Pujol, Canal 13; Patono, toda la zona de Bañado Norte, Punta Tailtalo, Caridi, Bajo Galván y Virgen de los Dolores.
“De todas maneras tenemos conocimiento de que la creciente comenzó a descender en Iguazú, lo que nos trae por un lado tranquilidad y por otro lado nos mantiene alertas. En caso de inundaciones tenemos los Saps y Sums aptos para acoger a los potenciales evacuados”, advirtió el funcionario.


Sábado, 25 de julio de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -