Miércoles 18 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IMÁGENES
Mundial U19 de vóley: Argentina debuta ante Francia
En el Salón Obligado de la Casa de Gobierno se realizó en la mañana de hoy miércoles el sorteo del Mundial de vóleibol masculino U19, que tendrá como sede el estadio “Raúl Alejo Gronda” del club Sarmiento de Resistencia, subsede el “José Jorge Contte” de Regatas Corrientes y se efectuará entre el 14 al 23 de agosto venideros.
Durante el acto quedarán conformadas las cuatro zonas de cinco equipos cada una correspondiente a la etapa clasificatoria. Asimismo, se confeccionó el fixture completo incluidas las etapas definitorias desde 8vos. y 4tos. final, semifinales y final.

En lo concerniente a la Selección Argentina, quedó determinado que participará del Grupo “A” junto con Estados Unidos, Francia, Bélgica y Turquía; teniendo como fecha de debut el 14 de agosto enfrentándose a los franceses.

El mencionado acontecimiento, organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la Federación de Voleibol Argentina (FeVA), la Secretaria de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y el Gobierno de Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), sumadas las Federaciones Chaqueñas y Correntina de dicha disciplina, contó con la presencia del presidente y vicepresidente del IDCh, Raúl Bittel y el lic. Iván De los Santos, respectivamente; el titular y vicetitular del Instituto de Cultura de Chaco, Edgardo Pérez y Elsa Codutti, respectivamente; y el inspector de Justicia de Paz del Poder Judicial de la provincia, Nelson Mussín.

En tanto, entre los directivos deportivos presentes pueden destacarse a: Roberto Escobar, delegado de la FIV; Fabián Ramón, delegado de FeVA; y Miguel A. Ortigoza, titular de la FChV, entre otros.

PALABRAS DE BIENVENIDA

Tras la presentación oficial del acontecimiento, el presidente del IDCh, Raúl Bittel, dio la bienvenida a todos en nombre del Gobierno del Chaco.
Luego, expresó su agradecimiento a las entidades que confiaron para que en nuestra provincia se llevara a cabo tan importante certamen. Asimismo, hizo extensivo su agradecimiento a todos aquellos que trabajan para el Mundial sea un éxito y para que las delegaciones que llegarán se sientan como en su casa.

Finalmente, apuntó que “lo destacable de la jornada de hoy es el sorteo y, por ende, pasemos a él porque los combinados participantes a nivel mundial están pendientes del mismo”.

Seguidamente, el representante de FeVA, Fabián Ramón, también expresó su agradecimiento a la FIVB por confiar en Argentina la organización del torneo.

“Pero, como dijo (Raúl) Bittel que el sorteo es el protagonista de la mañana, pasemos directamente a efectuarlo”, agregó.

Por último, el representante de la FIVB, Roberto Escobar, destacó el recibimiento por parte de los chaqueños y las tareas organizativas que están realizando.

Seguidamente, dijo: “Los trabajos que efectúa el país en este tipo de acontecimientos son loables y, por ende, la FIVB lo tuvo en cuenta”. Además, puntualizó respecto de la federalización existente para realizarlos y, lógicamente, “ahora recayó en Chaco la responsabilidad y la está cumpliendo con creces porque cuentan con un equipo de trabajo destacable por su profesionalidad”.

Para finalizar, Escobar a similitud que sus antecesores en dar la bienvenida, invitó a que el sorteo del Mundial se ponga en marcha.

EL SORTEO

El sorteo lo condujo el director de prensa de la FeVA, Martín De Rose, quien ofreció detalles de cómo se realiza el mismo y qué consideraciones reglamentarias existen.

De esa forma, explicó que el Grupo “A” tiene como cabeza de serie al país organizador. Luego, el 1º, 2º, 3ª, etc. en el ranquin mundial para ir ubicándolos en las distintas zonas (en algunos casos ocupan idénticas ubicaciones).

Asimismo, puntualizó que los Grupos “A” y “C” jugarán sus encuentros clasificatorios en Sarmiento, de Resistencia; mientras que el “B” y “D” lo harán en Regatas Ctes.

Finalmente, dijo que tras conocerse los dos primeros cabeza de serie en cada una de las zonas, se sortean a los demás combinados, teniéndose en cuenta sus números de orden y de acuerdo con el ranquin mundial que poseen.

LOS GRUPOS

Grupo “A”: Argentina (5º en el ranquin), Estados Unidos (8º), Francia (12º), Bélgica (14º) y Turquía (22º).

Grupo “B”: China (1º), Cuba (7º), México (10º), Egipto (19º) e Italia (37º).

Grupo “C”: Irán (2º), Polonia (5º), Chile (9º), China Taipei (15º) y Bulgaria (37º).

Grupo “D”: Rusia (2º), Brasil (4º), Japón (10º), Puerto Rico (15º) y Alemania (37º).

PARTICIPACIÓN ARGENTINA

El seleccionado argentino debutará el 14 de agosto frente a Francia; mientras que al día siguiente tendrá fecha libre. En días subsiguientes (16, 17 y 18) se medirá con Turquía, Bélgica y Estados Unidos, respectivamente.

Luego, vendrán los partidos de 8vos. de final en el cual se medirán de la siguiente forma: 1º del “A” vs. 4º del “B”, 2º del “A” vs. 3º del “B” y viceversa para determinar los que consigan sus pasaportes a 4tos. de final.

En tanto, aquellos que ocupen las 5ª colocaciones en sus respectivos grupos pugnarán por conseguir los puestos 17, 18, 19 y 20 del certamen.


Miércoles, 24 de junio de 2015
Galería de fotos



...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -