Miércoles 6 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HANDBALL
Los Gladiadores clasificaron a los Juegos de Río de Janeiro 2016
El seleccionado masculino de handball accedió a la final en los Panamericanos de Toronto y sacó el boleto para Brasil.
La selección masculina de handball logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al consagrarse finalista en los Panamericanos de Toronto 2015. El equipo de Eduardo Gallardo peleará por la medalla dorada tras vencer en la semifinal a Uruguay por 20-12.

Los Gladiadores pudieron cumplir su gran objetivo de sacar el pasaje a Brasil, como ya lo habían hecho sus pares del combinado femenino, y consiguieron llegar a un Juego Olímpico por segunda vez consecutiva, tras su paso por Londres 2012.

Además, los conducidos por Eduardo Gallardo buscarán quedarse con la gloria en Toronto al disputar la final del certamen ante su similar de Brasil el sábado, en el último día de competencia.

La agenda del viernes:

En uno de los encuentros más importantes de la jornada, Las Leonas disputarán la final de hockey femenino ante Estados Unidos. El conjunto de Santiago Capurro buscará la medalla de oro ante otro equipo al que no le han convertido goles en lo que va del certamen. El encuentro comenzará a las 20.30.

La Argentina irá por su séptima medalla dorada en un Juego Panamericano en esta categoría. Desde 1987, Las Leonas se han quedado con seis oros y solamente perdieron la final en los Juegos de Guadalajara 2011.

Las chicas del handball también irán por el primer lugar en el podio, tras asegurarse la clasificación a Río 2016. desde las 21, La Garra enfrentará a Brasil con el objetivo de sumar una nueva presea dorada para la delegación "Albiceleste".

El voley masculino, en tanto, jugará la semifinal ante Canadá desde las 20, con la misión de asegurarse una medalla.

Este viernes también hay posibilidades de medallas en atletismo. Braian Toledo participará en la final de lanzamiento de jabalina, Federico Bruno estará en los 1500 metros y Belén Casetta estará en la final de 3000 metros con obstáculos. Bárbara Comba, en tanto, buscará una medalla en lanzamiento de disco.

María Vargas disputará la final de racquetball ante la mexicana Paola Longoria y, más tarde, en pareja con Verónica Guillemette, buscará otra medalla ante la dupla "Azteca".

Argentina se ubica séptima en el medallero, con 62 preseas (11 de oro, 23 de plata y 28 de bronce).





Viernes, 24 de julio de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -