Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTO TOMÉ
El río sigue bajando y permitió que 15 familias retornen a sus viviendas
Desde el miércoles a la tarde la Comuna se abocó a fumigar la zona que fue alcanzada por el agua y durante el jueves la mayoría regresó a sus hogares. De los refugiados, una familia sigue en la Escuela 687 y otras tres permanecen en el campamento. Continúa la asistencia con alimentos.
Con el ritmo sostenido de bajante del río Uruguay a la altura de Santo Tomé desde comienzos de semana, tras la creciente que obligó a una veintena de familias a dejar sus casas, ayer unas 15 lograron retornar.
Para ello desde el miércoles a la tarde la Comuna inició la limpieza y fumigación de la zona que fue alcanzada por el agua y que este jueves permitió el traslado de los damnificados.
Anoche el hidrómetro en el puerto local marcó 10,58 y continuaba en bajante, según indicó a El Litoral el secretario de Gobierno municipal, Mariano Garay.
Sobre el panorama de recuperación señaló que “entre el miércoles a la tarde y hoy (ayer) a la mañana se retiraron las ramas y todo lo que quedó de suciedad en los sectores donde llegó el agua y se fumigó, y ya esta tarde comenzaron a volver a sus casas las familias que estaban evacuadas y autoevacuadas”.
Al respecto refirió que “la mayoría ya regresó a sus viviendas, sólo quedó una en la Escuela 687 y tres en el campamento que se montó allí, que deben quedarse por los animales que tienen. Estimamos que entre este viernes o sábado ya no quedaría nadie evacuado”, agregó.
De cara a la recuperación de los sectores afectados del barrio Itacuá, señaló que “hay partes que se secaron, hay patios de las casas que están con agua o mojados”.
También dejó entrever que “en caso de que algunos no puedan volver a sus casas y tengan que seguir evacuados, se verá la posibilidad de alquilarles una casa desde el Municipio, tal como estamos haciendo con los afectados por la creciente del año pasado”.
Acerca de la continuidad de las asistencias expresó que “se les sigue brindando las comidas en la escuela”.
Por otro lado, desde la Comuna fronteriza destacaron la continuidad de las condiciones climáticas, ya que “río arriba sigue bajando lentamente el nivel, lo cual es muy favorable para nuestra situación, pues traerá alivio a todas las familias y pequeños productores”.


Viernes, 24 de julio de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -