Sábado 28 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL PICO DE LA CRECIDA YA CRUZO POR LA CIUDAD CAPITAL
Alivio para familias ribereñas por leve descenso del Paraná, que seguirá en baja
Por primera vez desde este ciclo de crecida del río Paraná, la marca en el puerto local indicó un leve descenso y afirman que el pico ya pasó. La última medición del miércoles indicó 6,30 en creciente, sin embargo ayer el hidrómetro mostró 6,27 en descenso.
El puerto superior inmediato es Paso de la Patria, donde el descenso se dio de 6,43 a 6,41 metros, según los informes de ayer. Esto trae alivio en el ánimo de los pobladores ribereños de Corrientes que estaban alarmados por el avance del Paraná, que amenazaba con inundar sus casas, ya que el agua llegó hasta los patios e incluso a las puertas de sus hogares.
Los que tienen construcciones más adentradas a los bañados, tal el caso de los obrajes de ladrilleros, ya habían sentido la fuerza del agua porque debieron evacuar.
Las zonas más comprometidas en Corrientes fueron en el ala Norte, los barrios Sol de Mayo, Quinta Ferré, Itatí, Bajo Pujol y Canal 13; en tanto que hacia el Sur del puente General Belgrano quedan los barrios Caridi, Bajo Galván, Virgen de los Dolores, La Tosquera y el Río Paraná.
El reclamo de todas las familias ribereñas era básicamente el mismo: la urgente asistencia con colchones, frazadas, ropas, bolsas de mercaderías e incluso aporte económico.
Pedían que el Estado tanto municipal como provincial se hicieran presentes y atiendan sus necesidades porque estaban convencidos de que el río iba a seguir creciendo y esto les iba a ocasionar un perjuicio mayor.
Ahora el panorama será distinto teniendo en cuenta que el Paraná inició un descenso y el pronóstico indica que seguirá así, ya que esa es la tendencia de los puertos superiores, tanto de Corrientes como de la provincia de Misiones.


Viernes, 24 de julio de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -