Domingo 25 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SÓLO CUBREN EL 60% DE PASAJEROS
El transporte escolar tendrá un ajuste en sus precios de hasta 70 pesos
El movimiento inflacionario continúa afectando a todos los sectores y el del transporte escolar no escapa a dicha realidad, según resaltaron los trabajadores. En ese sentido comentaron a NORTE de Corrientes que la semana que viene, con el reinicio de las clases, algunos ajustarían los costos que rondarían entre $50 y $70.
Explican que la rentabilidad bajó notablemente en los últimos meses y que no llegan a cubrir el 100 por ciento de la capacidad de los 20 o 25 lugares por transporte. Esto se debe a los incrementos constantes que se registran en todos los sectores por lo que el transporte escolar debe realizar un ajuste en los precios. Por ello, los padres deberán afrontar un nuevo impacto monetario por esta suba. Aseguran que sólo cubren el 60 por ciento de la capacidad por la crisis económica y que el incremento en los precios de los combustibles y posteriores subas en todos los insumos los perjudica porque deben absorberlos. Para que la pérdida no sea extrema y a su vez sigan manteniendo los clientes decidieron aplicar ajustes cada 3 o 4 meses. “La realidad es que todos los rubros están con poca rentabilidad pero a nosotros de por sí nos perjudica la implementación de la tarjeta Yo Voy que permite que los estudiantes viajen gratuitamente”, resaltó Pedro, uno de los trabajadores del transporte escolar. “Ninguno de los que trabajamos en el sector escolar llegamos a tener un 100 por ciento cubierto, algunos llegan a cubrir el 60 por ciento de la capacidad de las trafics”. Por su parte, coincidieron en que los precios actuales rondan los $650 y $700 mensuales por lo que se elevarían con el ajuste en $720 y $770. Aseguran que los padres ya fueron informados de estos ajustes que no superarán los $70 para no afectar a los tutores que hace años utilizan este servicio a pesar de los ajustes que deben realizar”, resaltó uno de los trabajadores del sector. Finalmente, destacaron que no tienen pensado realizar un aumento porcentual para no afectar a los clientes, pero que cada 3 o 4 meses realizarán un pequeño ajuste para no absorber todos los incrementos que se dan constantemente.

Demanda del servicio

Según comentaron los trabajadores del sector, en los últimos años con la implementación de la tarjeta Yo Voy en la que los estudiantes tienen el pasaje gratuito para viajar en colectivo, la demanda del transporte escolar se redujo notablemente. Según resaltaron son pocos los clientes que por una cuestión de mayor seguridad deciden enviar a sus hijos en las trafics. “Por lo general los chicos que van al jardín o al nivel inicial no saben manejarse en colectivo y por ello los padres deciden pagar el servicio de transporte escolar”, detalló un trabajador del sector, por ello, resaltaron que harán ajustes pero no con porcentajes.


Jueves, 23 de julio de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -