Sábado 13 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AVANCES EN EL PROCITRUS
Este año se sumarán unas 40 hectáreas más de limón con plantas certificadas
La directora del sector Citrícola en la Unidad Ejecutiva de Producción (UEP), acompañada por el técnico del Procitrus, visitaron esta semana el lote del productor Daniel Chatelet, en Colonia Progreso, Departamento de Bella Vista, para observar los avances de la plantación.
Implantado en octubre de 2013, ya se observan firmes las nuevas plantas de limón de las 4 estaciones, como es conocida la variedad Eureka 22. Cumpliendo el compromiso asumido, el productor aportó en contraparte del crédito otorgado, la instalación del riego por goteo en todo el lote, asesorado por el técnico del programa. Ello le permitió finalizar y reponer plantas, inclusive en enero de este año. Este lote, tal lo previsto, fue implantado con plantas provenientes de los viveros cítricos reconvertidos por el programa, cuyos viveristas reintegran con plantas los valores recibidos don destino a la cobertura de sus viveros, así como las yemas y semillas certificadas con las que han producido estas mismas plantas.

El PROCITRUS avanza fortaleciendo la sanidad y calidad citrícola en todos los eslabones productivos, cumpliendo con la asistencia a la producción de material de propagación seguro, a través del convenio con el Banco Yemero INTA Bella Vista, tanto en la producción de plantas como en su implantación.

Para septiembre-octubre se prevé unas 40 hectáreas más de limón, que se suman a las 64 en marcha, apostando a la diversificación y al fortalecimiento de la producción citrícola, en un contexto comercial altamente favorable para la especie y variedad elegida por el PROCITRUS, con gran aceptación y demanda creciente por parte de los productores.


Miércoles, 7 de mayo de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -