Lunes 7 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LOS CASOS QUE EL ADULTO MAYOR HAYA DELEGADO EL COBRO
Por control de supervivencia, piden que sólo vayan apoderados al banco
La titular del Centro de Jubilados de la Provincia de Corrientes sostuvo que los familiares deben colaborar más con los abuelos. Quienes sean apoderados deben ir con certificado de la Policía y de un médico con no más de cinco días de antigüedad.
Este mes el Banco de Corrientes incorporó un nuevo sistema para los abuelos que cobran por cajero automático, cada tres meses deben ir por el Control de Supervivencia. Al respecto, la presidenta del Centro de Jubilados María de las Mercedes Zambrano aclaró que, en el caso que el adulto mayor tenga apoderado sólo debe ir esta persona con los requisitos que solicitaron.
“Me acerqué al Banco y había unas 40 personas para hacer el trámite que dura no más de 7 minutos. Lo que sucede es que ellos están acostumbrados a hacer fila desde temprano y esto no hace falta. El que cobra personalmente no tiene problemas sí el apoderado cuando va a cobrar con la tarjeta y se encuentra bloqueada”, dijo Zambrano a El Litoral.
Respecto a los que son apoderados, explicó que primero deben hacer este trámite en Anses. “Lo primero que pregunta el Banco es si son apoderados y luego lo bancarizan, tiene que llevar el certificado de la Policía y el del médico de no más de cinco días de antigüedad”, comentó y remarcó que “en caso que esté el apoderado no hace falta que acompañe el abuelo”.
“A muchos abuelos vi que los arrastran las familias sólo para hacer el trámite más rápido y quitarse el problema de sus hombros”, expresó.
En su visita al Banco de Corrientes en la mañana de ayer, observó que “había cuatro personas atendiendo a quienes realizan este trámite y diez cajas trabajando para el pago”. “No se puede pedir más agilidad al Banco, las familias deben colaborar con los abuelos”, indicó.
No es la única entidad que realiza este sistema, el Banco Nación hace varios años aplica este control. La titular del Centro de Jubilados aclaró que no conoce que otros Bancos pidan este requisito.
Los cambios más importantes tienen que ver con las alternativas para demostrar supervivencia: los empleados del Banco con uso de firma autorizada podrán dar fe de vida de cualquier beneficiario; el apoderado debe presentar un certificado de Supervivencia otorgado por la Policía acompañado de un Certificado Médico, donde se menciona que la persona se encuentra imposibilitada de concurrir al Banco; un funcionario de la sucursal podrá concurrir al domicilio, hospitales, asilos, o dónde se encuentre el titular a fin de constatar la supervivencia.


Jueves, 23 de julio de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -