Miércoles 11 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LOS CASOS QUE EL ADULTO MAYOR HAYA DELEGADO EL COBRO
Por control de supervivencia, piden que sólo vayan apoderados al banco
La titular del Centro de Jubilados de la Provincia de Corrientes sostuvo que los familiares deben colaborar más con los abuelos. Quienes sean apoderados deben ir con certificado de la Policía y de un médico con no más de cinco días de antigüedad.
Este mes el Banco de Corrientes incorporó un nuevo sistema para los abuelos que cobran por cajero automático, cada tres meses deben ir por el Control de Supervivencia. Al respecto, la presidenta del Centro de Jubilados María de las Mercedes Zambrano aclaró que, en el caso que el adulto mayor tenga apoderado sólo debe ir esta persona con los requisitos que solicitaron.
“Me acerqué al Banco y había unas 40 personas para hacer el trámite que dura no más de 7 minutos. Lo que sucede es que ellos están acostumbrados a hacer fila desde temprano y esto no hace falta. El que cobra personalmente no tiene problemas sí el apoderado cuando va a cobrar con la tarjeta y se encuentra bloqueada”, dijo Zambrano a El Litoral.
Respecto a los que son apoderados, explicó que primero deben hacer este trámite en Anses. “Lo primero que pregunta el Banco es si son apoderados y luego lo bancarizan, tiene que llevar el certificado de la Policía y el del médico de no más de cinco días de antigüedad”, comentó y remarcó que “en caso que esté el apoderado no hace falta que acompañe el abuelo”.
“A muchos abuelos vi que los arrastran las familias sólo para hacer el trámite más rápido y quitarse el problema de sus hombros”, expresó.
En su visita al Banco de Corrientes en la mañana de ayer, observó que “había cuatro personas atendiendo a quienes realizan este trámite y diez cajas trabajando para el pago”. “No se puede pedir más agilidad al Banco, las familias deben colaborar con los abuelos”, indicó.
No es la única entidad que realiza este sistema, el Banco Nación hace varios años aplica este control. La titular del Centro de Jubilados aclaró que no conoce que otros Bancos pidan este requisito.
Los cambios más importantes tienen que ver con las alternativas para demostrar supervivencia: los empleados del Banco con uso de firma autorizada podrán dar fe de vida de cualquier beneficiario; el apoderado debe presentar un certificado de Supervivencia otorgado por la Policía acompañado de un Certificado Médico, donde se menciona que la persona se encuentra imposibilitada de concurrir al Banco; un funcionario de la sucursal podrá concurrir al domicilio, hospitales, asilos, o dónde se encuentre el titular a fin de constatar la supervivencia.


Jueves, 23 de julio de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -