Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLOMBIA
"Las FARC pasaron de tener 9.000 miembros a 6.230"
Lo aseguró el ministro de Defensa ante el Congreso, donde hizo un balance de las negociaciones que se desarrollan en Cuba.
El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, intervino en el debate de control político sobre el proceso de paz. En el Congreso, el funcionario felicitó al Ejército por el trabajo que desarrolló desde que se iniciaron los diálogos con las FARC.

De acuerdo a lo que publica El Espectador, afirmó que desde octubre de 2012 se han desmovilizado casi 3.000 miembros de las FARC, lo que significa que "la guerrilla pasó de tener 9.000 miembros a 6.230".

En tanto, el jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle, quien también asistió al debate en el Congreso, afirmó que la guerrilla deberá cumplir inmediatamente lo acordado en La Habana después de la firma de la paz.


El Ejército y las FARC retoman el desminado tras muerte del soldado

El Ejército colombiano y las FARC reiniciarán este miércoles su proyecto piloto de desminado humanitario en el municipio de Briceño, departamento de Antioquia (noroeste), en el que el pasado miércoles murió un soldado que realizaba esa labor, informaron fuentes oficiales.

Las actividades incluyen el desarrollo de procedimientos técnicos y operacionales, así como un plan de reentrenamiento que busca implementar medidas necesarias para garantizar este trabajo con los más altos estándares de calidad y seguridad, según un comunicado de la Dirección de Acción Integral contra Minas.

La decisión se tomó en una reunión técnica en Bogotá, en la que participaron el director de operaciones de la organización civil Ayuda Popular Noruega (APN, por sus siglas en inglés) y representantes del Batallón de Desminado Humanitario (Bides).


En ese encuentro, también estuvieron presentes el equipo de monitoreo y técnicos de la Dirección Contra Minas del Ministerio del Posconflicto.

Actualmente, el proyecto piloto avanza en su tercera fase de implementación con la cooperación en campo de tres delegados de las FARC, tres representantes del Gobierno, 39 desminadores humanitarios y la comunidad.

El trabajo de limpieza de estas áreas facilitará la movilidad de la comunidad y permitirá la restauración de sus derechos en términos de esparcimiento, acceso a vías terrestres y uso productivo de la tierra, agregó el comunicado.

El pasado 15 de julio, el soldado Wilson de Jesús Martínez Jaraba, de 37 años e integrante del Bides, "activó una mina antipersona" de manera accidental durante una inspección de estudio técnico, que le causó la muerte inmediata y lesiones a dos militares más, informó entonces el Ministerio de Defensa.

En la tarea conjunta de desminado humanitario se emplearán robots para "bajar el nivel de riesgo" y evitar la pérdida de vidas en estos trabajos, dijo el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño.

Según Londoño, "la utilización de dos robots es parte de los nuevos protocolos" que se implementarán luego del accidente que costó la vida al soldado Martínez y que obligó a hacer una pausa en el plan piloto de desminado.


Miércoles, 22 de julio de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -