Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CANDIDATO AL PARLASUR
Para Karlen, el Parlasur “implicará una mayor integración regional para Corrientes”
Alejandro Karlen, candidato al Parlasur por Corrientes por el FPV, explicó en qué consiste el mencionado organismo, y aclaró “a pesar de las intenciones destructivas de la oposición, el Parlasur funciona desde 2006”. “A las grandes potencias mundiales no les conviene que el Mercosur esté unido”, dijo
“Es la primera vez que se elige en la Argentina a legisladores para el Parlasur. De ser electo seré parlamentario del Mercosur, y en lo internacional, es de trascendencia para sacar leyes para Argentina y Corrientes que nos permitan la integración plena. Las mismas deben tener la adhesión nacional para que rijan en la provincia, por lo que necesitamos legisladores representantes” explicó.

“Es un órgano legislativo que tiene muchas posibilidades de crecer, son 154 miembros, hoy son 90. Funciona en Montevideo. Por ahora hay una sola lista nacional con 19 miembros, que encabeza Jorge Taiana, y se elegirá un miembro por cada provincia Argentina” detalló.

“Es una especie de embajador en el Mercosur, para Corrientes, tiene un edifico en Uruguay, la integran Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, desde 2006 funciona, antes lo elegía el parlamento mismo y ahora lo elige la gente” expresó.


“Corrientes tiene dos parlamentarios ahora Roldán y Portela” señaló.

“La dinámica que tiene esto es que la mayor cantidad de políticas de integración del Mercosur pasan por el norte, la conexión de Brasil y con Argentina y el Asia pacífico. Hoy sabemos la conectividad de Chaco con Paraguay por el Belgrano carga, nosotros tenemos obras pendientes con el puente, conexiones a Curupay, autopistas, cuestión energética, comercial, paso de personas” detalló.

“Planteé llevar una ley, que permite el libre tránsito de personas” agregó.

“Hay un presupuesto de cada país que hace su aporte y lo paga el Mercosur, se autofinancian” afirmó.

“Este parlamento tiene dos malas propagandas porque decían que la presidente iba de candidata, porque genera fueros pero es la de cualquier legislador, después diciendo que era un organismo que no funcionaba, eso es totalmente falso, es un organismo que funciona desde 2006. Tienen mandato hasta 2015, y se trató de acoplarse a una política de grandes centros como Estados Unidos, que no les conviene que el Mercosur se una, se consolide” sostuvo.

“Hay muchos partidos que están convencidos que el proyecto político que hoy está no debe seguir así, pero porque la oposición está muy preocupada en que sigamos al frente. Le miente a la gente, dicen cualquier barbaridad contra este organismo” consideró.

“Hicimos una sola lista gracias a un gran consenso, y como pudimos nos integrarnos, el peronismo presentó una lista con futuro hacia 2017, que es el principal proyecto hacia adelante” cerró Alejandro Karlen.

ENTREVISTA RADIO DOS


Martes, 21 de julio de 2015
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -