Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INUNDACIONES: MÁS DE 20 FAMILIAS REUBICADAS
Las intensas lluvias complicaron el retorno de evacuados en Santo Tomé
Las últimas lluvias registradas entre el domingo y el lunes en Santo Tomé y zonas aledañas, complicaron aún más la situación de los evacuados y autoevacuados quienes bajo este panorama demoran el regreso a sus viviendas.
Pese a que el río Uruguay manifestó un marcado descenso, el hidrómetro local marcaba al cierre de esta edición 13,50 metros ya que el pico de 14, esperado para el domingo, no llegó. Por ello, el director de Bromatología de la Municipalidad, Marcos Marelli, confió a NORTE de Corrientes que entre el jueves y viernes recién podrán retornar a sus casas las 20 familias que permanecen aisladas. “La humedad que se levantó con las precipitaciones empeoró la situación de las viviendas de los inundados. Mientras eso no pase no podrán regresar, porque el Municipio primeramente debe fumigar el lugar para evitar la proliferación de alimañas, que puedan causar problemas a los ocupantes de la casa”, explicó Marelli. En tanto, agregó que “varias familias de olleros se vieron afectadas en su producción de ladrillos, y algunos caballos están siendo asistidos por la Municipalidad”.

Etapa de alerta

Por otra parte en Goya, la segunda ciudad de la provincia, el río Paraná continúa en ascenso. El nivel llegó ayer a los 5,30 metros estacionarios en el puerto exterior Goya, según el registro de la Prefectura Naval Argentina. Confían en que no se llegará al nivel de alarma, aunque seguiría en ascenso, no obstante, estiman que durante la semana comience a descender el nivel del agua. El jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, informó que existe “tranquilidad porque en Iguazú e Ituzaingó, ciudades parámetro, hubo un descenso, lo que significa que en la ciudad ocurrirá lo mismo pero se visibilizará en los próximos días”. Además, aclaró que “difícilmente lleguemos al pico de 6,50 metros, que es el alerta”, para la costa capitalina que hoy está en 6,11 metros. Cabe destacar que esta situación es propiciada por las precipitaciones registradas en el sur de Brasil.

localidades expectantes

Por otra parte, en el departamento de Monte Caseros también crece la preocupación porque de acuerdo a l precisado por la Prefectura Naval Argentina, el río se encuentra en creciente. La altura actual del Uruguay frente al puerto local era ayer a la tarde de 5,93 metros en creciente. En tanto, en los puertos de Alvear, La Cruz, Yapeyú y Paso de los Libres el río también estaba en creciente.


Martes, 21 de julio de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -