Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TENIS/COPA DAVIS
Mayer, el nuevo líder del equipo argentino
Casi en forma silenciosa y haciéndose cargo de la situación, el correntino Leonardo Mayer se convirtió en el máximo referente del equipo argentino de Copa Davis que se clasificó para disputar las semifinales de la temporada 2015 frente a Bélgica después de eliminar a Serbia.
“Yo no soy líder. Esa función la tiene el capitán del equipo”, dice Mayer desde la humildad que lo caracteriza. Lo cierto es que hoy, es el mejor tenista del país. El ranking internacional lo ubica en el puesto 22 pero en el concierto nacional esa posición se agiganta con cada una de sus presentaciones en el principal torneo por equipos del mundo.
Las muestras son elocuentes. Unas ocho mil personas vitorearon su nombre y los brazos ya se acostumbraron a realizar el gesto de la mordida del Yacaré (apodo del correntino).
Sus propios compañeros lo reconocen. “Leo me mira y ya está claro lo que debemos hacer”, dijo “Charly”. También los rivales fueron claros: “Mayer está en un gran nivel”.
El correntino de 28 años se mostró sorprendido por el respaldo que recibe y la cantidad de personas que llegaron desde el Taragüí hasta el inmenso estadio de Tecnópolis para verlo en acción comandando al equipo nacional que en las primeras dos jornadas borró a su par serbio en los cuartos de final.
La historia de Mayer en la Copa Davis comenzó desde muy joven cuando era convocado para acompañar a los mayores y asimilar lo que significa una competencia de este nivel. Entrenó y aprendió junto a varios capitanes y jugadores de la talla de David Nalbandian y Juan Martín del Potro.
Después, llegó la hora de saltar al court como protagonista principal y no le pesó la responsabilidad. Al contrario. Asumió esa función al frente de una generación que se debió acomodar a la realidad de ya no partir como favorita en cada cruce, luchar por no descender y dar batalla en partido para intentar avanzar.
A fines de 2014, frente a Israel, en Estados Unidos, Mayer comenzó a mostrar su carácter copero para vencer claramente a Dudi Sela en la lucha por la Permanencia. Luego, en marzo de este año, se terminó de ganar el reconocimiento del público argentino en el maratónico encuentro frente a Joao Souza que duró 6 horas y 42 minutos (el más largo de la historia en la Copa) y que terminó siendo clave en el triunfo de Argentina frente a Brasil.
El capítulo más cercano se escribió este fin de semana. Leo mostró su crecimiento como jugador. En la apertura de la serie contra Serbia, después de un inicio equilibrado propio de la ansiedad, borró de la cancha a Filip Krajinovic. Para la jornada del sábado, Daniel Orsanic decidió que salga a la cancha para jugar el dobles con Carlos Berlocq, y la dupla argentina respondió con creces para también ganar en sets corridos determinando el irremontable 3 a 0.
Ahora llegará Bélgica, como visitante. La semifinal será dentro de dos meses. El objetivo de lograr por primera vez la famosa ensaladera parece estar lejos, pero la ilusión de este grupo de jugadores está intacta y tienen el derecho de hacerlo.
Argentina se acomodó a no tener un top ten en su plantel y lo suplanta con un gran trabajo en conjunto para avanzar en la Copa Davis. La propia Asociación Argentina de Tenis lanza un mensaje: “Un equipo, un país, un sueño”, mientras tanto, en el aire de Tecnópolis sigue resonando un solo grito en reconocimiento al nuevo líder que tiene el representante albiceleste: “Olé, olé, olé, olée, Leoooo, Leooo!!!

La serie finalizó 4-1

Argentina completó ayer la serie ante Serbia con un contundente 4-1, tras asegurar el sábado su pase a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis con el triunfo en el dobles. A primera hora del domingo, Dusan Lajovic se impuso a Diego Schwartzman por 6-1 y 6-4, en una hora exacta de juego, mientras que luego, Carlos Berlocq venció el último singles de la serie contra Filip Krajinovic por 6-1, 3-0 y abandono del rival.


Lunes, 20 de julio de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -