Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLECTIVOS
El servicio urbano de pasajeros aplica desde hoy sus nuevas tarifas
Conforme a lo establecido por Ordenanza municipal, quienes pagan el pasaje con tarjeta abonarán 4,95 pesos. Los que abonan con monedas 5,25 pesos. El boleto familiar, para domingos y feriados, fue establecido en 6 pesos.
La ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na in­for­mó que a tra­vés del Bo­le­tín Ofi­cial Nº2.386 se ofi­cia­li­zó la Or­de­nan­za Nº6.316, san­cio­na­da por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, que fi­ja las nue­vas ta­ri­fas de bo­le­tos del trans­por­te ur­ba­no de pa­sa­je­ros. Es así que des­de el pri­mer ser­vi­cio de hoy, pa­sa­rán a te­ner un cos­to de 4,95 pe­sos pa­ra quie­nes abo­nan con tar­je­tas, 5,25 pe­sos pa­ra el pa­go con mo­ne­das y 6 pe­sos pa­ra el bo­le­to fa­mi­liar.
En la Re­so­lu­ción, el Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no ga­ran­ti­za el sos­te­ni­mien­to y la con­ti­nui­dad de la gra­tui­dad del Bo­le­to Es­tu­dian­til -­destinada a es­tu­dian­tes de los ni­ve­les Pri­ma­rios, Se­cun­da­rios, Ter­cia­rios y Universitarios-­ a par­tir de la tar­je­ta “Yo Voy”.
Ac­tual­men­te el sis­te­ma pú­bli­co de trans­por­te ur­ba­no de la ciu­dad de Co­rrien­tes emi­te más de 1.900.000 bo­le­tos es­tu­dian­ti­les gra­tui­tos por mes y más de 17.000.000 de bo­le­tos gra­tui­tos ca­da año.
So­bre el Bo­le­to Fa­mi­liar, sin­te­ti­za­ron que es­tá
des­ti­na­do a gru­pos fa­mi­lia­res com­pues­tos por has­ta dos (2) adul­tos y tres (3) me­no­res, pa­ra su uti­li­za­ción los dí­as do­min­gos o fe­ria­dos na­cio­na­les.

Ca­rri­les nue­vos
El se­cre­ta­rio de Trans­por­te de Ca­pi­tal, Gus­ta­vo La­rre­a, ha­bló acer­ca de la im­ple­men­ta­ción del ca­rri­les ex­clu­si­vos pa­ra co­lec­ti­vos en la zo­na del puer­to, des­de Ca­ta­mar­ca has­ta Sal­ta. El fun­cio­na­rio men­cio­nó que “que­re­mos im­ple­men­tar­lo an­tes de que co­mien­cen las cla­ses. Lo ha­bi­li­ta­re­mos una vez con­clui­das las obras de se­ña­lé­ti­ca, con un lan­za­mien­to ex­pli­ca­ti­vo la se­ma­na que vie­ne”.
En ese sen­ti­do, ade­lan­tó que “es po­si­ble que se re­con­si­de­ren al­gu­nos re­co­rri­dos y pa­ra­das, pa­ra que es­to se uti­li­ce co­rrec­ta­men­te y ten­ga los mis­mos be­ne­fi­cios que tie­ne el ca­rril de La Rio­ja”.
Hay que te­ner en cuen­ta que es­ta ini­cia­ti­va pre­vé ade­más pro­hi­bir el es­ta­cio­na­mien­to en las ave­ni­das To­rres de Ve­ra y Ge­ne­ral San Mar­tín.
En la ban­da Nor­te, el pro­yec­to es­ti­pu­la que ya no se po­drá apar­car des­de ca­lle Ca­ta­mar­ca has­ta Sal­ta y con res­pec­to a ban­da Sur, des­de ca­lle Bue­nos Ai­res has­ta Men­do­za.


Lunes, 20 de julio de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -