Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FAMILIAS, PRODUCTORES Y TRABAJADORES AFECTADOS
El río comenzó a descender en Santo Tomé pero aún sigue creciendo en otras comunas
Frente a la primera comuna donde hay 21 hogares evacuados, el Uruguay inició un descenso de un centímetro por hora. Este leve alivio después de una jornada soleada fue opacado por la lluvia.
También bajó en Garruchos pero la creciente avanza en Libres, Caseros, Alvear y La Cruz, donde además se registraron precipitaciones. El Paraná retrocedió en Ituzaingó y creció en Itatí.

Familias que tuvieron que abandonar sus viviendas, pequeños y medianos productores que otra vez temen perder el fruto de su esfuerzo y trabajadores de subsistencia, no dejan de mirar al río esperando que las aguas retrocedan y generen el menor daño posible. En algunos casos, ayer, recibieron buenas noticias. Y en otros comunas, esperan que el caudal de los afluentes naturales deje de crecer en las próximas horas.
En Santo Tomé, la creciente del río Uruguay recién en la medianoche del sábado se estacionó en 13.52 metros. Mientras que ayer, durante casi toda la jornada el hidrómetro no se movió pero al menos hubo sol. “A las 17 comenzó a descender lentamente: un centímetro por hora”, indicaron desde la Municipalidad a El Litoral.
Eso generó cierto alivio porque es una de las comunas más afectadas. Son 21 familias las que tuvieron que dejar sus hogares. “Siete están en la Escuela 687, otras fueron reubicadas en las casas de parientes y también hay un grupo que está acampando en un terreno baldío donde precisamente están proyectadas las casas en las que se relocalizarán a quienes están en terrenos inundables. Ellos prefieren estar ahí ahora porque así pueden permanecer cerca de sus animalitos”, explicaron.
Tras lo cual acotaron que “lamentablemente hace unos minutos, cerca de las 19, comenzó a llover. Esperemos que sea pasajero”.

Ascenso
Si bien el río Uruguay comenzó a descender frente a la comuna santotomeña, seguía creciendo en las poblaciones ribereñas emplazadas en el sur del territorio provincial.
Con respecto a esto, desde Prefectura Naval de Paso de los Libres, al ser consultados por El Litoral, precisaron que a diferencia de Santo Tomé y Garruchos que están en descenso, los registros hasta las 18 indicaban las siguientes alturas en creciente: Alvear (10.17); La Cruz (10.03); Yapeyú (8.82); Bonpland (7.47); Caseros (5.69).
También el río Paraná sigue aumentando su caudal en Paso de la Patria. “Está en 6.35 metros en esos momentos”, indicaron desde la Prefectura local a este diario. Tras lo cual acotaron que también continuaba creciendo en Iguazú (22.10) y en Andresito (3.10).
“Hasta ahora no tenemos grandes inconvenientes. Si se superan los 6.50 metros si ya comenzaran los problemas con sectores como el camino a la cabaña Don Julián pero está todo preparado para actuar”, indicaron a este medio gráfico desde el Municipio.
“Acá también subió el caudal, estamos en 7.15 metros. Recibimos varias consultas pero la gente por lo general no quiere dejar sus casas”, manifestaron en la sede local de la Prefectura. Por su parte, el intendente Natividad Terán dijo al ser consultado por este diario que “sólo ingresó un poco de agua en una zona conocida como Ibiraí pero sólo algunas familias se corrieron a un sector más alto. Por suerte no tenemos grandes problemas y ojalá tampoco los tengamos”.
De acuerdo a las estimaciones, entre la noche de hoy y las primeras horas de mañana, esperan que el agua comience a retroceder de la costa itateña.
Donde sí ya lograron ver cómo descendió el caudal del Paraná, es frente a la isla Apipé e Ituzaingó. En el caso de la última ciudad citada, desde Prefectura precisaron a El Litoral que “el último registro de las 18, marcaba 2.80 metros, en baja”.


Lunes, 20 de julio de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -