Lunes 9 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LAS MENORES SE ENCONTRABAN VACACIONANDO
Brasil: murieron dos niñas de Paso de los Libres en el incendio de una casa
Dos niñas murieron en el incendio y explosión de una vivienda en Brasil donde se encontraban de vacaciones junto a sus familias. El trágico episodio se produjo el sábado a la mañana en Sao Vicente do Sul, ciudad que se encuentra a unos 300 kilómetros de Paso de los Libres, de donde eran oriundas. Fueron identificadas como Ivana Miño Copelo de 12 años y Lucía Manfroni de 11.
Ambas se encontraban junto a la madre de Ivana, Silvana Copello, que se encuentra internada en estado reservado en Porto Alegre.
Silvana Copello, de 35 años, debió ser trasladada de urgencia al hospital de Porto Alegre, es la madre de una de las niñas que murieron como consecuencia del fuego que consumió una casa en la mañana del sábado.
Silvana tenía las quemaduras más graves, ya que, según lo informado por los vecinos, se habría ido a la casa para salvar a su sobrina. Ella tendrá que ser evaluada por expertos de la capital brasilera.
En el hospital de la ciudad de Sao Vicente do Sul, que es municipal, permanecerá en observación Silvina Copello, de 31 años, también argentina (y hermana de Silvana), Antonela Bolsón, de un año, Juliana Bolsón, 17, y Luís Mariani Neto, de 21 años. Estaban en la casa en el momento del incendio, como así también Evandro Bolsón hijo, de 8 años, que no resultó herido.
Silvina Copello vive en el sur de Sao Vicente, en la casa que se incendió, con su marido Evandro Bolsón y sus hijos y Evandro (Jr), Juliana y su hija Antonela. Todos resultaron heridos. Ellos recibieron la visita de Silvana, Ivana y Lucía. Los tres vivían en Paso de los Libres, en la frontera entre Argentina y Brasil en la casa de los padres de las dos mujeres. Las dos niñas murieron en el incendio.
Alrededor de las 17 horas del sábado, vehículos intervinientes arribaron al lugar del incendio para retirar los cuerpos de las dos niñas y realizar los trámites correspondientes, a la espera de que familiares puedan hacerse cargo para recibir cristiana sepultura en Paso de los Libres. El incendio se habría originado cuando un joven de 17 años intentó prender fuego en la chimenea y las llamas alcanzaron un galón de gasolina, causando una explosión.


Lunes, 20 de julio de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -