Sábado 14 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEGURIDAD
Firmeza de Corrientes para combatir el narcotráfico
Media tonelada de droga incautada en un sólo día sirvió para demostrar la firmeza de la Policía de Corrientes y el Gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico.
Así lo destacaron en una conferencia de prensa realizada este lunes, en la cual el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard y el jefe de Policía, Eduardo Acosta brindaron detalles sobre dos operativos realizados este domingo en los que se desbarataron grandes cargamentos.
En la Jefatura de Policía, Braillard Poccard, Acosta y otras autoridades ofrecieron este lunes a la mañana una conferencia de prensa en la que informaron sobre dos operativos antidrogas en los que participó la Policía de Corrientes.

El primero se realizó en este domingo al mediodía el barrio Loma Linda de la capital correntina en el que se incautó un cargamento de 202 kilogramos de marihuana empaquetada en 253 "ladrillos" dispuestos en una camioneta doble cabina Ford Ranger. También se secuestró en el lugar teléfonos celulares, chip de diferentes empresas, un arma de fuego, cartuchos calibre 32, una balanza de metal, una bolsa conteniendo en su interior distintos medicamentos en comprimidos y documentaciones personales varias.

Cabe señalar que hasta el momento no hay detenidos por este caso y se estima que los responsables se habrían dado a la fuga poco antes de que la Policía llegue al lugar. Acosta indicó que este operativo se realizó en conjunto con la Policía Federal por una investigación iniciada desde la fuerza correntina, la cual pidió la orden de allanamiento a la Justicia Federal.

En tanto, el segundo operativo tuvo lugar pocas horas después, alrededor de las 21, cuando un automóvil Volkswagen Bora gris evade un control de Gendarmería en Paso de la Patria y pide apoyo a la Policía de Corrientes. Esta intenta detener al vehículo llegando al Control 1, pero debe iniciar una persecución dado que tampoco así frenó su marcha, hasta que pudo ser detenido por la Policía de Corrientes en la intersección de la Ruta 12 y avenida Libertad, donde dispuso un dispositivo de seguridad con mayores refuerzos.

Cabe indicar que en la persecución señalada, un móvil policial fue impactado en un costado del mismo por el vehículo sospechoso, aunque ello no provocó lesionados ni daños mayores en el patrullero, según informó Acosta. En tanto, sobre los resultados de este operativo, el jefe policial indicó que las actuaciones de rigor fueron realizadas por la Gendarmería, aunque se pudo saber que el cargamento incautado en esta ocasión fue de alrededor de 300 kilogramos de marihuana con tres hombres aprehendidos.

Acosta afirmó al respecto que "estamos trabajando con las fuerzas federales, nos pidieron colaboración y de inmediato con los vehículos de la Policía de Corrientes se interceptó".

En relación al primer hecho relatado, Braillard Poccard destacó que "en lo que va del año, este es el cuarto operativo trascendente de la Policía de Corrientes, por el volumen de lo incautado, pero hay una tarea diaria donde tenemos distintos resultados". En este sentido, agregó que "en general son operativos menores, pero a veces tenemos estos resultados con grandes cantidades".

Luego el funcionario provincial recordó que "la Policía de Corrientes ya lleva así una tonelada y media de droga incautada, a lo que podríamos sumarle unas cuatro toneladas más secuestradas en la provincia por parte de fuerzas nacionales". Así fue que valoró "el trabajo coordinado que estamos haciendo" con la Gendarmería y la Policía Federal. Y consideró que "este es un trabajo que involucra a todos, porque es la sociedad la que espera estas respuestas".

En este marco, Braillard Poccard dejó en claro el compromiso del Gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico al recordar que "el Gobernador mandó hace pocos días al Senado de la Provincia un proyecto de ley que permite la 'desfederalización' de los delitos menores en materia de droga, lo que va a otorgar competencia a la Justicia provincial en estos casos".

"Corrientes es una provincia que hace cumplir la ley y cuando se toma conocimiento se actúa con toda la firmeza del caso", concluyó.


Martes, 6 de mayo de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -