Viernes 12 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VOTARON LOUSTEU Y LARRETA
Los resultados se conocerán a partir de las 19
Casi a la misma hora, los postulantes de ECO y el PRO sufragaron.
Los candidatos que llegaron al ballottage de la Ciudad para definir quién será el sucesor de Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno eligieron la misma hora para ir a votar. Veinte minutos antes de las 12, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau se dejaron ver en las sedes donde debían sufragar.

El candidato de ECO llegó solo al colegio Children, ubicado en Charcas 3949. Tal como sucedió en las elecciones generales, los canales de televisión no pudieron registrar imágenes del momento en que el economista imprimió su elección en las nuevas computadoras. Minutos más tarde contestó algunas preguntas de los medios y saludó cuando un automovilista vitoreó su nombre con "bocinazos".

"Me dicen que vino menos gente a votar. No sabemos si es por la hora o porque están cansados porque es el tercer proceso", analizó. Contó que compartirá el día con su mujer y su cuñada antes de ir a esperar los resultados al búnker.

Rodríguez Larreta cumplió con el ritual en la Facultad de Derecho de la UBA. Esta vez no tuvo problemas con el troquel, como hace dos semanas. Además acompañó a su mujer, Bárbara Diez, quien emitió el sufragio en el mismo lugar.

"Ahora voy a almorzar en familia y dormir una siesta", anticipó. Más temprano, tras el tradicional desayuno en el Café Tortoni, fue junto a su mujer a la misa en la iglesia de San Expedito.


La tercera votación porteña

Primero fueron las PASO y luego, las elecciones generales. La de hoy es la tercera vez que los porteños concurren a las urnas, en este caso, para decidir al ganador del ballotage que define al próxima jefe de Gobierno entre los candidatos de Unión PRO y ECO, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, respectivamente, que buscan suceder a Mauricio Macri en el Ejecutivo de la Ciudad.

Hace dos semanas, Rodríguez Larreta y Lousteau terminaron a la cabeza de la carrera por llegar a una segunda vuelta más que esperable, dado que en la Ciudad de Buenos Aires hay que conseguir más de la mitad de los sufragios para evitar el ballotage. El jefe de Gabinete recibió 832.619 votos, que representaron el 45,55% del total, y al diputado lo apoyaron 465.583 porteños, es decir, el 25,47% del padrón. En el camino quedaron el kirchnerista Mariano Recalde, Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda).

De cara a esta segunda vuelta electoral, el funcionario porteño y el ex ministro de Economía intensificaron sus respectivas campañas: el primero insistió en el valor del PRO como "equipo" y apuntó a captar los votos que hace dos semanas fueron para otros espacios, mientras que el diputado de SUMA+ redobló sus críticas a la administración macrista.

La disputa más resonante se dio en torno al voto en blanco. Es que el PRO propuso que ocupara el mismo lugar en la pantalla que las opciones de los candidatos, mientras que ECO sostuvo que debía mantener el espacio -en la margen inferior izquierda- que tuvo en las elecciones del 5 de julio. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia se inclinó por una alternativa a ambas, que de todos modos no conformó a Lousteau.


Los 2.541.642 ciudadanos argentinos y 14.211 extranjeros habilitados para votar vía boleta electrónica están habilitados para votar en 7.377 mesas distribuidas en 811 escuelas.


Como es tradición en el PRO, Rodríguez Larreta inició a las 8 de la mañana la jornada electoral con un desayuno con periodistas en el tradicional Café Tortoni. Allí se mostró con su compañero de fórmula, Diego Santilli, y referentes del gobierno porteño, como la vicejefa María Eugenia Vidal –que necesita visibilizar su candidatura en la Provincia de Buenos Aires– y el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, entre otros.

Lousteau, en tanto, compartió un desayuno con periodistas desde las 9 en el Bar El Banderín, ubicado en Guardia Vieja y Billinghurst, en Almagro, también junto a su candidato a vice, Fernando Sánchez, y legisladores porteños, diputados y dirigentes de ECO.

Por la tarde, Rodríguez Larreta aguardará desde las 18 los resultados en el tradicional búnker de PRO, en Costa Salguero, el mismo predio que recientemente utilizó el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, para lanzar la campaña del kirchnerismo con una cena recaudatoria.

Además de los habituales globos de colores, el funcionario porteño estará acompañado en el bunker y el escenario por Macri, quien espera una victoria de su delfín para capitalizar el resultado para su sueño presidencial, luego de la derrota de Miguel del Sel en Santa Fe. Un triunfo sería simbólicamente importante, ya que en juego están los ocho años de gestión del PRO en la Ciudad. Habrá que ver cuánto del 63,3% de los porteños que acompañaron a su partido en la segunda vuelta hace cuatro años renuevan la confianza en Rodríguez Larreta.

En tanto, el binomio de ECO esperará los resultados en el Palais Rouge, en Salguero 1441, un recinto elegido frecuentemente para distintas actividades por una de las fundadoras del espacio, Elisa Carrió, aunque la diputada no se hizo presente el día de la primera vuelta.


Domingo, 19 de julio de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -