Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONSEJO CONSULTIVO DE POLÍTICAS
Remarcan los espacios de diálogo y consensos
El Presidente de la Cámara de Diputados participó de la reunión del Consejo Consultivo de Políticas Públicas.
Fue desarrollado este martes en ámbito del Poder Legislativo, minimizando -ante la consulta de la prensa- la ausencia de algunos legisladores que reclaman para asistir, el “cumplimiento de la palabra del Gobernador”. "Las ausencias no quitan legitimidad al espacio creado", dijo.

El representante de Encuentro Liberal –ELI- recordó que la elección de los representantes legislativos fue por elección del cuerpo parlamentario en sesión, por lo que –opinó- se trata de una “tarea” concreta delegada formalmente.

En este sentido, valoró la presencia de sus pares representantes del Panu, PA, UCR Maria Eugenia Mancini, Raúl Alfonzo, Jorge Molina respectivamente, quienes asistieron por la Cámara Baja junto a Pedro Cassani.

El titular de Diputados también subrayó la importancia de encontrar ámbitos de “encuentro” entre las distintas fuerzas políticas de Corrientes, a fin de diseñar juntos estrategias y acciones que beneficien a la provincia y sus habitantes.

Al respecto, recordó que “el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social es la formulación institucional de las coincidencias alcanzadas para la elaboración de políticas de Estado, con el propósito de sostenerlas en el tiempo como denominador común para obtener el crecimiento económico, erradicar la pobreza, y lograr inclusión social”, citó el párrafo de la Constitución Provincial reformada en el año 2007, teniéndolo a él como uno de los protagonistas, ya que fue convencional constituyente.

“Lo trascendente serán los resultados de este tipo de reuniones, donde nosotros complementamos nuestra actividad legislativa”, indicó.


Martes, 6 de mayo de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -