Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AGUARDAN QUE HOY MEJORE EL PANORAMA
Santo Tomé: 20 familias dejaron sus casas
Durante el día el afluente siguió aumentando su nivel a un ritmo de 3 centímetros por hora, pero aseveraron que no será necesario evacuar más vecinos.
El Uruguay siguió creciendo este sábado a la altura de Santo Tomé, a un ritmo de casi tres centímetros por hora, y al cierre de esta edición el hidrómetro del puerto local marcó 13,42 metros. En tanto, el número de familias que debieron dejar sus casas era de 19, entre evacuadas y autoevacuadas.
Este último grupo se instaló en campamentos improvisados en sectores más altos del barrio Itacuá. Al respecto, el viceintendente Daniel Maciel, quien coordina el Comité de Emergencia, explicó a El Litoral que “son 14 las familias autoevacuadas, cuatro las evacuadas en la Escuela 687 y una pareja que también está allí”. Seguidamente destacó que “si bien el río sigue aumentando lentamente, estimamos que esta noche se estacionará; los niveles están dentro de lo previsto, así que estamos trabajando bien con el monitoreo y la asistencia a los afectados”.
Los residentes de la calle Misiones, en el barrio Itacuá, se autoevacuaron en las últimas horas del viernes trasladando sus cosas a los refugios que se dispusieron. Allí recibieron elementos de primera necesidad, como abrigo, alimentación, medicamentos y también camas y colchones.
La salud de los evacuados y autoevacuados está a cargo de los profesionales del Centro Integrador Comunitario (CIC), quienes monitorean constantemente estos lugares. Mientras, en lo que hace a la alimentación, la Secretaría de Acción Social provee diariamente mercaderías para que los refugiados puedan preparar sus alimentos.
Hay muchos animales en la zona ribereña, entre caballos y vacunos, que son cuidados por los vecinos reubicados. Desde Agricultura Familiar comprometieron ayuda alimentaria para el ganado de los evacuados.
Cabe indicar que continúa la guardia en Bomberos Voluntarios con camiones, camioneta y personal municipal, que se encarga de movilizar a las familias comprometidas. También sigue el patrullaje por tierra y por agua por parte de Prefectura de Santo Tomé, y las recorridas de agentes de Policía de Corrientes por la zona de refugiados.

Lo que viene
Ante estos fenómenos climáticos lo más complejo suele ser el trabajo posterior. Al respecto, Maciel indicó que “ya estamos previendo esto, como la limpieza de las casas y todos los espacios, porque hay muchas cosas que se pierden. Afortunadamente estamos recibiendo la colaboración de todos los sectores e instituciones de la ciudad, como la Policía provincial y las demás fuerzas de seguridad, el hospital, Cáritas, entre otras”.
En este contexto resaltó como positivo que “al ser esta una creciente que fue lenta, nos permitió trabajar con tiempo y prever toda el operativo de emergencia asistiendo a los afectados”.


Domingo, 19 de julio de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -