Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LA CIMA DEL TORNEO
En el regreso de Tevez, Boca superó a Quilmes en la Bombonera
Con goles de Sebastián Palacios y Jonathan Calleri, de rabona, el "Xeneize" se impuso 2 a 1.
Carlos Tevez vuelve a jugar oficialmente en el club que lo vio nacer, en una Bombonera repleta y que pretende coronar la fiesta con un triunfo ante Quilmes para seguir en la cima del Campeonato de Primera División.

El encuentro corresponde a la 17ma. fecha, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de la TV Pública. El local marcha segundo luego de que ayer San Lorenzo goleara a Arsenal y los superara en la cima del certamen.

Boca afronta este encuentro como segundo con 34 unidades, a dos del "Ciclón" (36), que anoche venció a Arsenal 3-0, y su objetivo pasa por conseguir un triunfo ante Quilmes (16) para regresar a la punta en soledad.

Tevez debutó en Boca en octubre de 2001 y tras conquistar la Copa Intercontinental y Libertadores en 2003 y la Sudamericana en 2004, más el Apertura 2003, comenzó su carrera internacional que incluyó pasos exitosos por Corinthians de Brasil, West Ham y los Manchester United y City de Inglaterra, y Juventus de Italia.

No obstante, luego de coronarse bicampeón en Italia, culminando como el tercer máximo goleador con 20 tantos, y de perder la final de la 'Champions' ante Barcelona, el talentoso delantero, a sus 31 años, declinó ofertas de varios de los mejores clubes de Europa para regresar al club de sus amores.

Tevez no estuvo en la fecha de reanudación del torneo (1-0 a Sarmiento en Junín) porque se encontraba de vacaciones tras su participación en la Copa América con el seleccionado argentino, pero ya en su presentación generó una revolución cuando más de 50 mil personas colmaron la cancha para darle la bienvenida el lunes último.

El martes pasado, en su primer entrenamiento oficial, el DT Rodolfo Arrubarrena decidió incluir como titular al oriundo de Fuerte Apache en su primer práctica de fútbol. El ingreso del astro será en lugar del lesionado uruguayo Nicolás Lodeiro (esguince de rodilla), pero también el 'xeneize' tendrá otras dos variantes respecto del triunfo en tierras juninenses.

El rival, Quilmes, tiene apenas 16 puntos y está complicado con su promedio porque apenas supera a tres equipos antes de llegar a la zona de peligro que ocupan Crucero del Norte y Nueva Chicago.

En la fecha pasada, el 'Cervecero' cayó como local ante Banfield por 1-0 y la ilusión es dar el batacazo y arruinarle la fiesta a Tevez, a Boca, a la parcialidad que colmará la Bombonera y a los miles y miles de 'xeneizes' que verán el cotejo a través de la televisión.


Sábado, 18 de julio de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -