JUEGOS PANAMERICANOS Argentina se aseguró tres medallas de oro en Vela  Victoria Travascio y María Branz conforman la dupla en 49erFX y se garantizaron el primer lugar Mientras que el cuarteto masculino hizo lo propio en la clase J-24. Javier Conte, Nicolás Fracchia y María Salerno prevalecieron en Lightning mixto
Por su parte, el seleccionado argentino de squash por equipos se quedó con la medalla de bronce al caer frente a Canadá en semifinales, por 2-1, lo que significó la desilusión criolla que tenía las esperanzas de llegar al partido decisivo por la presea de oro.
A pesar del buen comienzo de Rodrigo Pezzota con su victoria sobre Graeme Schnell por 11-4, 8-11, 11-9 y 14-12, su hermano Roberto cayó ante Shawn Delierre en sets corridos: 11-4, 11-8 y 12-10, y en el punto decisivo, no hubo equivalencias entre Leandro y su rival, Andrew Schnell con el que cayó 11-7, 11-6 y 11-2. Por eso, se subirán al tercer escalón de la premiación, igual que Estados Unidos, que perdió ante México.
El equipo argentino, que había derrotado a Perú y Guyana, se clasificó segundo del Grupo A por la derrota con México. En cuartos de final superó a Guatemala, sin la necesidad de disputar el tercer punto. Pero los sueños dorados se desvanecieron frente al combinado local.
Los resultados positivos continuaron de la mano el conjunto de beach vóley, con una victoria por 2-0 sobre a Nicaragua, lo que significó la clasificación a los cuartos de final. La dupla integrada por Nicolás Capogrosso e Ian Mehamed se impuso con parciales de 21-15 y 21-15, y se las verá mañana frente a Chile para acceder a la siguiente instancia. En la rama femenina, Argentina derrotó por el mismo resultado al representante transandino y enfrentará a Estados Unidos por un lugar en las semifinales.
En tanto, las Leonas, golearon a República Dominicana 12-0, en su tercera presentación en el Grupo A del torneo de hockey femenino sobre césped. Con tantos de Noel Barrionuevo, en dos oportunidades, Agustina Albertario, Rocío Sánchez Moccia (2), Pilar Romang (2), Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Paula Ortíz, Julia Gomes Fantasia y Luciana Molina, las albicelestes cerraron una presentación perfecta.
Otra alegría llegó de la mano de Luz Clara Vázquez, quien logró una medalla de bronce en lucha libre para damas al imponerse a la cubana Yudari Sánchez por 7-1 en el combate definitorio. En la categoría hasta 69 kilos, la gesellina consiguió la decimocuarta medalla bronceada para la delegación allbiceleste en esta competencia, y la primera para este deporte.
Sábado, 18 de julio de 2015
|