Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APRONTAN JUNTA DE FIRMAS EN LA PEATONAL
La suba del 40% del boleto regirá conel primer servicio del próximo lunes
El intendente comunal, Fabián Ríos (PJ), promulgó ayer la ordenanza 6.316 y fue publicada en el Boletín Oficial 2.386 de la Comuna capitalina. Tras ese trámite, el secretario de Transporte, Gustavo Larrea, anunció por la tarde que la nueva tarifa se aplicará desde el primer servicio del próximo lunes.
Los pasajes pasarán a costar de $3,60 con tarjeta a $4,75 y con monedas irán de $3,75 a $5,25. Un grupo de usuarios aprontan una recolección de firmas concentrándose en la plaza Vera, sobre la peatonal Junín, y la Asociación de Usuarios evalúa una presentación judicial contra la suba por irregularidades en la audiencia pública previa a la sanción de la ordenanza. En un comunicado oficial del Municipio donde informó la homologación de la norma que regirá para las nuevas tarifas, se garantiza la continuidad de la gratuidad del Boleto Estudiantil -destinado a estudiantes de los niveles Primario, Secundario, Terciario y Universitario- con la tarjeta “Yo Voy”. El Municipio reveló que actualmente el sistema público de transporte urbano de la ciudad de Corrientes emite más de 1.900.000 boletos estudiantiles gratuitos por mes y más de 17.000.000 de boletos gratuitos por año. El impacto del aumento en el bolsillo de los usuarios será fuerte y se efectivizará con el primer servicio del lunes. La suba será de $1,50 con el pago con monedas y $1,15 para el pago con tarjetas. Quien ocupa el servicio dos veces al día (4 pasajes) de lunes a viernes, y paga mensualmente $288, con el incremento pagará $380, lo que sería equivalente a $92 más que los meses anteriores. Estos costos son teniendo en cuenta el pago con tarjetas magnéticas. Sin embargo, el precio será mayor para aquellos que viajen de lunes a viernes en doble turno debiendo utilizar cuatro pasajes y que el pago lo hagan con monedas. El costo pasará de $300 a $420 ya que abonando con monedas, que sigue siendo complicado conseguirlas, será de $5,25 por pasaje.

Sábado, 18 de julio de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -