Viernes 27 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APRONTAN JUNTA DE FIRMAS EN LA PEATONAL
La suba del 40% del boleto regirá conel primer servicio del próximo lunes
El intendente comunal, Fabián Ríos (PJ), promulgó ayer la ordenanza 6.316 y fue publicada en el Boletín Oficial 2.386 de la Comuna capitalina. Tras ese trámite, el secretario de Transporte, Gustavo Larrea, anunció por la tarde que la nueva tarifa se aplicará desde el primer servicio del próximo lunes.
Los pasajes pasarán a costar de $3,60 con tarjeta a $4,75 y con monedas irán de $3,75 a $5,25. Un grupo de usuarios aprontan una recolección de firmas concentrándose en la plaza Vera, sobre la peatonal Junín, y la Asociación de Usuarios evalúa una presentación judicial contra la suba por irregularidades en la audiencia pública previa a la sanción de la ordenanza. En un comunicado oficial del Municipio donde informó la homologación de la norma que regirá para las nuevas tarifas, se garantiza la continuidad de la gratuidad del Boleto Estudiantil -destinado a estudiantes de los niveles Primario, Secundario, Terciario y Universitario- con la tarjeta “Yo Voy”. El Municipio reveló que actualmente el sistema público de transporte urbano de la ciudad de Corrientes emite más de 1.900.000 boletos estudiantiles gratuitos por mes y más de 17.000.000 de boletos gratuitos por año. El impacto del aumento en el bolsillo de los usuarios será fuerte y se efectivizará con el primer servicio del lunes. La suba será de $1,50 con el pago con monedas y $1,15 para el pago con tarjetas. Quien ocupa el servicio dos veces al día (4 pasajes) de lunes a viernes, y paga mensualmente $288, con el incremento pagará $380, lo que sería equivalente a $92 más que los meses anteriores. Estos costos son teniendo en cuenta el pago con tarjetas magnéticas. Sin embargo, el precio será mayor para aquellos que viajen de lunes a viernes en doble turno debiendo utilizar cuatro pasajes y que el pago lo hagan con monedas. El costo pasará de $300 a $420 ya que abonando con monedas, que sigue siendo complicado conseguirlas, será de $5,25 por pasaje.

Sábado, 18 de julio de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -