Viernes 12 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROTESTA
Los productores agropecuarios vuelven a protestar en las rutas
La Sociedad Rural, CRA y Coninagro realizarán hoy una jornada nacional contra las políticas oficiales para el sector.
La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) realizarán hoy una jornada nacional de protesta con medio centenar de reuniones en todo el país para rechazar la política agropecuaria impulsada por el kirchnerismo y reclamar cambios en materia de granos, carnes y economías regionales.

La medida no será acompañada por la cúpula de la Federación Agraria Argentina (FAA) liderada por el santafesino Omar Príncipe, aunque varios dirigentes federados del Interior tienen previsto salir a la ruta, sumándose así a la protesta generalizada.

Para mostrar la unidad del sector, Luis Etchevehere, Rubén Ferrero y Egidio Mailland, presidentes de las tres entidades organizadoras, tienen previsto encabezar a las 10 el acto organizado en Gualeguaychú, en Entre Ríos, y participar también en Villa María, Córdoba, donde se espera una fuerte presencia de las filiales locales de la FAA.

Las tres entidades reclaman cambios en la política agropecuaria, ya que consideran que la situación actual solo reporta "quebrantos" para los productores de granos, carnes y economías regionales, producto del efecto que tiene la inflación, las retenciones, los ROE, el tipo de cambio, la presión impositiva, que no permiten "recuperar el potencial productivo de Argentina".

Etchevehere lamentó la decisión de la entidad presidida por Príncipe de no sumarse al reclamo de las otras tres por "tener su propia acción (gremial) por separado" de sus socios de la Mesa de Enlace.

La jornada de protesta cuenta como título "No maten al campo", contará al menos con medio centenar de actos, con productores movilizados por las rutas y con reuniones masivas en Gualeguaychú, Santa Isabel y Villa María.

Aunque no hizo mención de la protesta ruralista, la presidente Cristina Kirchner defendió en Tecnópolis las últimas medidas adoptadas en favor de los pequeños y medianos productores para devolver retenciones y subsidiar el precio de la leche cruda, al tiempo que objetó la política comercial empleada por "Pools de siembra, cerealeras multinacionales y la industria láctea".

También durante la presente jornada, el ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que "la Federación Agraria no adhiere a la protesta porque representa a los pequeños productores" y destacó también el plan de estímulo para pequeños productores que reportará el financiamiento de 3.500 millones de pesos.

A partir de las 10, Etchevehere, Ferrero y Mailland encabezarán la protesta en la concentración de ruralistas prevista en la Ruta 14 y el ingreso a Gualeguaychú, Entre Ríos, para reclamar cambios en la política oficial.

En Córdoba, el acto central promovido por la Mesa de Enlace mediterránea tendrá lugar en la Villa María, en la intersección de la Autopista Córdoba-Rosario y la Ruta Nacional 158, donde a las 14 se espera la asistencia de los miembros de la agrupación rural.

Para el caso de Santa Fe, se hará una gran concentración de productores de las tres entidades madre en la localidad de Santa Isabel, donde confluyen la Ruta Nacional 8 y la provincial 94.

Según informaron fuentes de la organización, el encuentro de productores está previsto frente a la planta industrial de General Motors, la cual está ubicada a 170 kilómetros al suroeste de Rosario.

A estos se les sumarán otro medio centenar de actos organizados por ruralistas también en La Pampa o provincia de Buenos Aires, con reclamos similares.


Viernes, 17 de julio de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -