Martes 22 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUMBRE
Cristina participa de la Cumbre del Mercosur y se reúne con Dilma
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a Brasilia para participar este viernes de la 48va. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, donde, además, mantendrá una reunión bilateral con su par brasileña, Dilma Rousseff.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará hoy de la 48va. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados asociados que se desarrollará en Brasilia, donde además mantendrá una reunión bilateral con su par brasileña, Dilma Rousseff.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará hoy de la 48va. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados asociados que se desarrollará en Brasilia. Foto: enviado especial Ramiro Gómez . Fotógrafo:Gómez Ramiro

La jefa de Estado arribó al aeropuerto local a las 23.55 acompañada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el vicecanciller, Eduardo Zuain.

Las actividades comenzarán a las 9.30 en el Palacio de Itamaraty con una reunión privada entre los Jefes de Estado de Argentina, Brasil, Uruguay (Tabaré Vázquez), Venezuela (Nicolás Maduro) y Paraguay (Horacio Cartes), a la que más tarde se sumarán los Estados asociados Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Surinam y Guyana.

Luego se llevará a cabo la sesión plenaria, en la que los mandatarios avanzarán en la adhesión de Bolivia como miembro pleno del bloque, con la presencia de Evo Morales. En ese sentido se expresó días atrás el gobierno brasileño, que manifestó que “el Mercosur debe avanzar sobre la adhesión de Bolivia”.

“La adhesión plena de Bolivia se dará cuando los congresos de los cinco países la hayan ratificado”, afirmó el embajador Antonio José Simoes, representante brasileño ante el Mercosur.

Un primer protocolo ya fue refrendado por los parlamentos argentino, uruguayo y venezolano. Sin embargo, “en este próximo encuentro se pondrá a la firma de los mandatarios un segundo protocolo”, explicó Simoes.

Otro punto destacado de la cumbre será la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore de Brasil a Paraguay por un período de seis meses. Paraguay retomará así la titularidad del bloque regional luego de tres años, ya que en julio de 2012 había sido suspendido con motivo de la destitución de Fernando Lugo, y luego readmitido en agosto de 2013, con la asunción de Horacio Cartes.

Los mandatarios concluirán las actividades con la foto oficial y compartirán un almuerzo, ofrecido por la mandataria anfitriona.
Tras el almuerzo, Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña mantendrán una reunión privada, en la que repasarán la agenda bilateral, según informaron fuentes oficiales. Como antesala del encuentro de Jefes de Estado, hoy se desarrollará la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, que integran los cancilleres de los Estados parte y los Estados asociados.

Por otra parte, también culmina este jueves en Brasilia la Cumbre Social del Mercosur, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones del Brasil, y reúne a organizaciones y movimientos sociales de la región.

Además, el martes se realizó en la ciudad de Belo Horizonte el V Foro Empresarial del Mercosur, que constituyó una oportunidad para fomentar la integración entre los países del bloque en las áreas de promoción comercial y atracción de inversiones.

La última Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur se desarrolló en la ciudad entrerriana de Paraná el 17 de diciembre de 2014.


Viernes, 17 de julio de 2015
...

Volver

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -