ASESINATO Muerte de Agustín: procesaron al padrastro e imputaron a la mamá  Se trata de Leandro Sarli, acusado de matar a golpes al nene de 5 años, y de Bárbara González. Leandro Sarli, el padrastro de Agustín Marrero, el niño que fue asesinado a golpes el 7 de junio pasado en el barrio de Flores, fue procesado con prisión preventiva. En tanto, Bárbara González, la mamá del menor, fue imputada en la causa por "omisión de cuidado" y podría ser detenida durante los próximos días.
La resolución fue de la jueza de instrucción porteña Silvia Ramond, quien procesó a Sarli (33) por el delito de "homicidio agravado por alevosía", el cual prevé la pena de prisión perpetua. En tanto, la madre del niño (30), fue imputada por no haber evitado la muerte del hijo y la magistrada no efectivizó aún su detención, ya que espera que la decisión sea confirmada por la Cámara del Crimen.
El hecho ocurrió el domingo 7 de junio en un departamento del edificio de la calle Yerbal 2745, en el barrio de Flores, cuando -según la acusación- Sarli golpeó a Agustín y le provocó la muerte. Al advertir lo que había hecho, el hombre llamó al SAME y dijo que el niño había sufrido las lesiones al caerse en la bañera.
Sin embargo, la autopsia reveló que la víctima tenía el hígado destrozado como consecuencia de la golpiza. Por el caso, se generó un conflicto entre las autoridades educativas del Gobierno de la Ciudad y las docentes del jardín de infantes al que concurría al niño, a quienes sancionaron porque supuestamente no denunciaron los ataques a los que era sometido el alumno.
Ante la sanción contra las docentes, los gremios de docentes más importantes de la Ciudad llevaron adelante un paro de 24 horas para pedir la reincorporación de las maestras y en repudio al crimen del menor. La medida de fuerza dejó sin clases a más de 350 mil alumnos.
En total, unas 5.000 personas participaron de un acto para exigir la restitución en su cargo de la maestra Alejandra Bellini y la directora de la escuela JIC 2 del distrito 12, del barrio porteño de Flores, Elsa Vincova, donde asistía un niño.
Julio César Marrero, tío paterno del niño asesinado, publicó en su muro de la red social Facebook una carta en la que pidió Justicia y pidió la detención de la madre de su sobrino.
El hombre aseguró que a mediados de mayo le preguntaron a la madre de Agustín si era cierto que Sarli golpeaba al niño y que la mujer respondió que no era cierto y que eran "habladurías de la gente que quería dañar la imagen (del hombre) y opacar la felicidad de la pareja".
Jueves, 16 de julio de 2015
|