Martes 10 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CERCA DEL MEDIODIA SERA EL TRADICIONAL ENCUENTRO MARIANO EN EL RIO PARANA
Repleta de peregrinos, Itatí recuerda los 115 años de la coronación pontificia de la Virgen
Se conmemora hoy el 115º Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, por lo que la localidad que lleva su nombre se encuentra repleta de peregrinos provenientes de diferentes partes de la provincia y el país. A las 12.30 está prevista la Misa central, presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
Tras la llegada el martes de los peregrinos de San Luis del Palmar, quienes emprenden esta manifestación de fe desde 1900, ayer por la tarde arribaron los feligreses de Itá Ibaté, Berón de Astrada y Monte Caseros (ver aparte).
Entre las actividades destacadas del martes, cabe indicar que una vez que llegó la masiva delegación de San Luis, a la que desde hace años se suman devotos de Mburucuyá, participaron de la Misa en la Basílica en la que se rezó especialmente por las madres.
“Allí las mamás entregaron una rosa por la cantidad de hijos que tiene cada una”, explicó a El Litoral el encargado de prensa del templo, Mirno Bizarro. Seguidamente destacó que “con esas flores se va a hacer el espaldar que acompañará la imagen de la Virgen que saldrá a saludar a los peregrinos y también se adornará el altar para la misa central”.

Música y homenajes
Al cierre de esta edición estaba programado que se realice el Festival de la Fe del Peregrino, con la actuación de un ballet folklórico de Eldorado (Misiones), Alfredo Monzón, Aníbal Maldonado, Los de Imaguaré y Julián Zini con Neike Chamigo.
En la oportunidad también estaba previsto la entrega del premio “María de Itatí”, en reconocimiento a una personalidad destacada de la localidad. “Se hace por cuarto año y en esta edición se entregará a Lilian Marcomini de Niella, que es una docente jubilada y fue camarera de la Virgen durante 30 años, reconocida hace poco como ciudadana ilustre”.

Encuentro en el río
Como cada 16, hoy se hará el encuentro de la Virgen de Itatí con la de Caá Cupé, a las 11 en el río Paraná, en tanto que a las 12, tras el desembarco en la costa correntina se hará la procesión hacia la Basílica, para la Misa central que está programada a las 12.30.


Jueves, 16 de julio de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -