Domingo 25 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEDIDA DE FUERZA
Por paro en SENASA, ya se siente la faltante de carne en comercios
La medida fue activada hace 10 días en reclamos de mejoras salariales, no se otorgan los certificados que permiten mover la hacienda en pie. Empresarios de firmas locales recurrieron a frigoríficos santafesinos para evitar góndolas vacías. Pollerías favorecidas.
En vir­tud de una me­di­da de fuer­za ini­cia­da, la se­ma­na pa­sa­da, por tra­ba­ja­do­res del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Ca­li­dad y Sa­ni­dad Agro­a­li­men­ta­ria (SE­NA­SA), las prin­ci­pa­les car­ni­ce­rí­as y su­per­mer­ca­dos de la ciu­dad ad­vir­tie­ron que se les di­fi­cul­ta con­se­guir stock de car­ne va­cu­na y de cer­do.
Es que des­de el lu­nes 6 de ju­lio (i­ni­cio del pa­ro en ese or­ga­nis­mo na­cio­nal) no son otor­ga­das las guí­as (cer­ti­fi­ca­dos) que son con­di­ción “si­ne qua­non” pa­ra tras­la­dar ga­na­do en pie rum­bo a los ám­bi­tos de fa­e­na.
So­bre ello, Da­niel Ca­ras­so, ti­tu­lar de una co­no­ci­da car­ni­ce­ría del mi­cro­cen­tro na­rró a épo­ca que “es­ta­mos com­pli­ca­dos, no­so­tros tu­vi­mos que re­cu­rrir a un fri­go­rí­fi­co de Ro­sa­rio que nos ven­dió su stock re­ser­va­do en cá­ma­ras. Si el pa­ro si­gue es po­si­ble que nos que­de­mos sin al­gu­nos pro­duc­tos pa­ra el fin de se­ma­na”.
Des­de una ca­de­na de su­per­mer­ca­dos de rai­gam­bre ba­rrial, Er­nes­to Bar­be­ro pun­tua­li­zó que “es un pa­no­ra­ma un tan­to pre­o­cu­pan­te, por­que pa­san los dí­as y la si­tua­ción no se nor­ma­li­za. Al no po­der mo­ver las car­gas de ga­na­do en pie, los fri­go­rí­fi­cos no tra­ba­jan y no­so­tros no re­ci­bi­mos las re­ses”.
En esa ca­de­na, afir­ma­ron que an­tes de co­men­zar el pa­ro ha­bí­an re­ci­bi­do un im­por­tan­te vo­lu­men de stock de car­ne va­cu­na y de cer­do, su­mi­nis­tro que per­mi­tió cu­brir las de­man­das en gón­do­las en es­tos dí­as.
“Se di­ce que la me­di­da de fuer­za se­gui­rá has­ta la se­ma­na que vie­ne, de ser así, pue­de ha­ber una fal­tan­te im­por­tan­te que, aún le­van­tan­do la huel­ga, cos­ta­rá nor­ma­li­zar por la al­ta de­man­da que hay en el pa­ís”.
Ba­jo es­ta co­yun­tu­ra los que es­ta­rán de pa­ra­bie­nes son los co­mer­cios que ofre­cen car­ne de po­llo, pues no su­fren las mis­mas res­tric­cio­nes y por en­de es­tán bien abas­te­ci­dos.
Los tra­ba­ja­do­res del SE­NA­SA re­cla­man aper­tu­ra de la pa­ri­ta­ria sec­to­rial, equi­pa­ra­ción de sa­la­rios con or­ga­nis­mos afi­nes que cum­plen fun­cio­nes si­mi­la­res co­mo AFIP; Mi­gra­cio­nes, Adua­na, pa­se a plan­ta per­ma­nen­te de los con­tra­ta­dos; el 82% mó­vil ju­bi­la­to­rio, en­tre otros pun­tos.

—


Miércoles, 15 de julio de 2015
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -