Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHUBUT
Un jefe policial está preocupado por el consumo de drogas en la fuerza
Rubén Alberto Cifuentes, a cargo de la policía de Chubut, le manifestó su inquietud a las autoridades provinciales
El aumento del consumo de drogas entre integrantes de las fuerzas preocupa a sus jefes. El primero en reconocer la problemática fue Rubén Alberto Cifuentes, titular de la Policía de Chubut. El comisario general admitió que son cada vez más los uniformados que utilizan estupefacientes.

La problemática ya es tema de conversación con las autoridades provinciales. Cifuentes declaró en diálogo con LU20 que ya notificó al secretario de Seguridad, Oscar Martínez Conti, lo que está pasando en la policía. También consultó con distintos asesores para conocer las implicancias terapéuticas de la situación.

La preocupación del jefe policial surgió en medio de la polémica que se suscitó por la difusión de un video donde se observa a personas vestidas con el uniforme disparando al aire en plena fiesta.

Cifuentes admitió que es muy probable que las personas del video sean policías y que las armas utilizadas sean las oficiales, suministradas por el Estado para cuidar el bienestar de sus ciudadanos.


Hay varios indicios que indicarían que no son falsos policías. Por un lado la pechera de uno de ellos lleva en su espalda la inscripción "Policías de Chubut". El otro tiene chaleco antibalas y lleva una tricota con el Handy de telecomunicaciones prendido al pecho. Además, en el video publicado en la red social YouTube, se ve el reflejo de una luz azulada, propia de las balizas de los patrulleros.


Martes, 14 de julio de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -