Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SABORES CON PAYÉ
El guiso peregrino más grande del mundo se preparará este 16 de julio en la localidad de Itatí
Como parte de las actividades a desarrollarse este jueves 16 de julio –día de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí- y en el marco de los festejos de “Itatí 400”, la Asociación Vecinal Padre César Corazza se encuentra ultimando detalles de lo que será “el guiso del peregrino más grande del mundo”.
Miembros de la citada asociación se reunieron con la ministro de Turismo de la provincia Inés Presman a quien comentaron acerca de los preparativos para este mega evento que tendrá lugar desde las 8 hasta las 20 horas en calle San Luís del Palmar entre Castor de León y Avenida 25 de Mayo.
Participaron de la reunión con la titular de Turismo, Luis Tonelotto, Ramón Soto y Néstor Blanco, todos integrantes de la asociación vecinal.
Es importante remarcar que la actividad se da en el marco de “Sabores con payé”, programa impulsado por el Ministerio de Turismo de la Provincia; mientras que la asociación vecinal ya inició los trámites correspondientes en el Registro Único de Prestadores de Servicios del organismo provincial.
Debido a la gran afluencia de peregrinos que cada año llegan hasta la basílica, decidieron realizar este gran evento que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, como así también la adhesión de los municipios integrantes del corredor Gran Corrientes. En la oportunidad habrá también un desfile de orquestas folklóricas mientras preparan y comparten esta comida comunitaria de 12 mil porciones.
Por su parte, y como es habitual, la cartera turística correntina dispondrá de un stand institucional, teniendo en cuenta el gran flujo de visitantes y peregrinos que cada año asiste a venerar la imagen de la virgen morena. En ediciones anteriores este espacio fue compartido también por los municipios integrantes del corredor Gran Corrientes.
Los representantes de la asociación itateña expresaron su agradecimiento al Gobierno Provincial, a través del Instituto de Cultural, la Coordinación de Programas Provinciales el Ministerio de Producción, el Instituto de Desarrollo Rural y el Ministerio de Turismo.
Asimismo, hicieron extensivo a los municipios de Itatí, Itá Ibaté San Cosme y Ramada Paso Y también a las empresas que colaboraron: Gauna Construcciones, Helmuth Bidermann, Alfa Construcciones y Diario Norte de Corrientes; entre otros benefactores de la localidad de Itatí.


Martes, 14 de julio de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -