Viernes 16 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DETENIDO
Atraparon a maleante que causó fractura en el rostro a un policía
Se trata de un joven que hirió a un efectivo mientras participaba en pelea de patotas. Anteanoche, cuando iban a demorarlo, escapó en una motocicleta. Hubo una persecución en la que enfrentó a una patrulla con un cuchillo y hasta con el disparo de una “tumbera”.
Des­pués de per­ma­ne­cer una se­ma­na pró­fu­go, la Po­li­cía de­tu­vo a un jo­ven de am­plios an­te­ce­den­tes cri­mi­na­les, bus­ca­do por oca­sio­nar­le una frac­tu­ra en el ros­tro a un efec­ti­vo que in­ter­ce­día en una ba­ta­lla cam­pal en­tre pa­to­tas, in­ci­den­te en el que ade­más un hom­bre re­sul­tó con dos de­dos de una ma­no am­pu­ta­dos.
El do­min­go a las 21, au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Do­ce pa­tru­lla­ban los al­re­de­do­res del ce­men­te­rio Is­ra­e­li­ta, so­bre ave­ni­da Juan de Ga­ray del ba­rrio Juan de Ve­ra, cuan­do vie­ron a Omar Orre­go, alias “Mi­chi”.
Los po­li­cí­as que an­da­ban tras el pa­ra­de­ro de es­ta per­so­na in­ten­ta­ron de­te­ner­lo. Pe­ro en­con­tra­ron una fuer­te re­sis­ten­cia. El de­lin­cuen­te su­bió a una mo­to­ci­cle­ta y em­pren­dió una fu­ga a al­ta ve­lo­ci­dad. Así em­pe­zó una per­se­cu­ción que se ex­ten­dió por unas diez cua­dras has­ta el ba­rrio Pío X.
En el mo­men­to que le die­ron al­can­ce, “Mi­chi” en­fren­tó a los po­li­cí­as de una for­ma muy vio­len­ta. Sa­có de la cin­tu­ra un cu­chi­llo e in­ten­tó apu­ña­lar a un su­bo­fi­cial, se­gún ex­pli­ca­ron fuen­tes de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.

CAÑOS QUE DAN FORMA A LAS ARMAS CASERAS QUE DISPARAN CARTUCHOS DE ESCOPETA.
CAÑOS QUE DAN FORMA A LAS ARMAS CASERAS QUE DISPARAN CARTUCHOS DE ESCOPETA.

A se­me­jan­te si­tua­ción se su­mó que el pró­fu­go, cuan­do co­rrió ha­cia una zo­na de pa­si­llos, tam­bién ex­tra­jo un ar­ma de fa­bri­ca­ción ca­se­ra, co­no­ci­da co­mo “tum­be­ra”, y re­a­li­zó un dis­pa­ro que só­lo de for­tu­na no dio en nin­gu­no de los efec­ti­vos que fi­nal­men­te lo ro­de­a­ron y re­du­je­ron.
En po­der de Orre­go ha­bía una se­gun­da “tum­be­ra”, tres car­tu­chos de es­co­pe­tas, uno dis­pa­ra­do y los otros in­tac­tos, y un chu­chi­llo.
El sá­ba­do 4 de ju­lio en in­me­dia­cio­nes al ce­men­te­rio San Juan Bau­tis­ta se en­fren­ta­ron dos pan­di­llas. De una de ellas for­ma­ba par­te Orre­go, quien de un cas­co­ta­zo las­ti­mó se­ria­men­te en el ros­tro al ca­bo Mi­guel Qui­ñó­nez del Gru­po de In­ter­ven­ción Rá­pi­da (GIR).
Lan­za­mien­to de pie­dras, bo­te­llas y de­to­na­ción de ar­mas de fue­go de­ja­ron el sal­do de, ade­más del po­li­cí­a, otros dos le­sio­na­dos, en­tre ellos Jo­sé An­to­nio Vi­llal­ba, de 31 años, quien per­dió un par de de­dos de la ma­no de­re­cha a cau­sa de un ma­che­ta­zo.
Tres dí­as des­pués re­sul­tó de­te­ni­do un jo­ven de 18 años, de ape­lli­do Are­co, par­tí­ci­pe de la gres­ca. Pe­ro Orre­go se man­tu­vo en ca­li­dad de fu­gi­ti­vo y si bien es­ta­ba al tan­to de su bús­que­da vol­vió a mos­trar­se en la vía pú­bli­ca.
Aque­lla pe­lea su­ce­dió por vie­jas di­fe­ren­cias en­tre gru­pos an­ta­gó­ni­cos.



Martes, 14 de julio de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -