Jueves 23 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRECAUCIÓN
Realizan operativos de seguridad por la peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí
Hoy parte la tradicional marcha que religiosos realizan hacia la Basílica Nuestra Señora de Itati, es por ello que la Policía hará contorles durante el trayecto, principalmente por Ruta 12. También habrá patrullajes y efectivos dispuestos en el camino, así como también puestos sanitarios y controles de salud.
Es por ello que solicitan colaboración y cuidados para los conductores que transiten sobre la Ruta 12 en el tramo comprendido desde esta Capital hacia la Localidad de Itati y viceversa, que lo realicen tomando los recaudos pertinentes y acatando las ordenes del Personal Policial, para evitar accidentes u otros hechos que lamentar.

Además, también estarán afectados para este servicio, Personal de las Fuerzas de Seguridad Nacional, del Ministerio de Salud de la Provincia, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros.

Teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se desplazara sobre la ruta, se dispondrá de Puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos Trayectos alternativos.

Así también se solicita la colaboración de las Policías de las Provincias vecinas (Chaco, Misiones, Formosa, etc.), a fin de que los mismos adviertan a los señores conductores y transportistas que se dirijan de esas Provincias hacia esta Capital, sobre el desarrollo del evento que se estará llevando a cabo, para que los mismos tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y el caos vehicular, teniendo en cuenta que las personas que participan se desplazan de a pie, montados en caballo, en carretas y en vehículo automotor.


SIENDO EL ITINERARIO EL SIGUIENTE:

HORARIOS DE PARTIDA:

13/07/15, 08:00 Hs., desde la localidad de San Luís del Palmar.-

VÍAS DE DESPLAZAMIENTO:

* Ruta Provincial Nº5.
* Ruta Provincial Nº9 (desde Provincial Nº5 hasta Ruta Nacional Nº12).
* Ruta Nacional Nº12.
* Ruta Provincial Nº20 (Acceso a Itatí).

PARADAS EN EL TRAYECTO:

IDA: Almuerzo: (13/07/15 12:00 hs.), Ruta Nacional Nº12, entre los kilómetros Nº1063/1065 (curva cercana a la Laguna “Totora” Departamento de San Cosme).
Llegada al Parador: (13/07/15, 17.00 hs.) – Ruta Nacional Nº12, kilómetro Nº1072.
Partida del Parador: 14/07/15 - 07:00 Hs.
Almuerzo: 14/07/15, 12 hs., Ruta Nacional Nº12 entre los kilómetros Nº1085/ 1087 (Paraje Chilecito-Departamento Itatí).
Llegada a Itatí: 14/07/15 - 17:00 Hs.

REGRESO: 17/07/15: 08:00 hs., desde la Basílica de Itatí.
Almuerzo: 17/07/15: 12:00 hs., entre los kilómetros Nº1078/1080, Ramada Paso.
Llegada al Parador: 16:00 hs., Ruta Nacional Nº12 Km. Nº1072.
Partida del Parador: 18/07/15 - 08:00 hs.
Almuerzo: 18/07/15 - 12:00 hs, Ruta Nacional Nº12 y Provincial Nº9 (Boquerón).
Arribo a la localidad de San Luís del Palmar: 18/07/14, 17:00 Hs., aproximadamente.-


Lunes, 13 de julio de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -