Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TORNEO DE 30 EQUIPOS
Independiente venció a Olimpo en el debut de Pellegrino
El "Rojo" se impuso como local por 3 a 1 con goles de Valencia y Benítez en dos oportunidades.
En la presentación del nuevo entrenador y ante su público, Independiente no encontraba el camino hasta que apareció Martín Benítez, que con dos goles le dio la victoria en la vuelta del fútbol de Primera División.

Así el "Rojo" superó por 3 a 1 a Olimpo por la fecha 16 del certamen en el debut de Mauricio Pellegrino como entrenador. Con este triunfo, los de Avellaneda se ubican en el puesto 12 con 23 unidades, mientras que los bahienses marchan antepenúltimos con 11.

Desde el comienzo Independiente se hizo del control de la pelota y el campo encerrando a su rival cerca de su arquero y desde los pies de Jesús Méndez y Matías Pisano comenzaron a llegar las oportunidades de gol.

A los 6', no pudo definir Valencia de cabeza, cuatro minutos después tuvo revancha en un mano a mano que tapó Champagne y en el rebote Benítez probó con el arquero vencido pero Cobo despejó en la línea.

La recompensa a la búsqueda del local llegó a las 18 tras una buena jugada individual de Méndez. El ex Boca gambeteó dos rivales y centró para Valencia que definió entrando por el segundo palo y puso el 1 a 0.

Olimpo no había visitado el área de Diego Rodríguez hasta los 21 minutos cuando Joel Acosta aprovechó una mala salida de la defensa de Independiente, ingresó solo al área y marco la igualdad para la visita.

A partir de ahí el trámite se hizo de ida y vuelta con Independiente haciéndose de la pelota con posesiones largas tratando de encontrar espacios, mientras que los bahienses apostaban por el contraataque. No pudo Valencia a los 23' tras un centro y en la respuesta otra vez Acosta tuvo un remate franco que se desvió y su fue al córner.

En el complemento se mantuvo la misma tónica: Independiente dominando con Méndez y Pisano como estrategas pero sin encontrar espacios ante un Olimpo que se agrupaba cerca de su área y espera por alguna salida rápida.

Los minutos pasaban e Independiente no encontraba la manera de vulnerar a su rival, Pellegrino metió mano en el equipo, mandó a la cancha a Aquino por Valencia y Benítez pasó a acompañar a Albertengo en el ataque.

Ese movimiento de las piezas modificó el partido, el "Rojo" no mejoró en su juego pero Benítez encontró los espacios y con dos goles le dio la victoria a su equipo. A los 28', el atacante tomó un rebote en el borde del área tras un centro de Pisano y con un remate esquinado marcó el 2 a 1.

Olimpo tuvo el empate dos minutos después, otra vez Joel Acosta desbordó por la izquierda como en el tanto de la igualdad transitoria pero esta vez su remate se fue desviado por encima del travesaño.

Se terminaba el partido y otra vez apareció Benítez para poner cifras definitivas. El delantero tomó la pelota en el borde del área, pasó entre toda la defensa de la visita y ante la salida del arquero definió alto al segundo palo para poner el 3 a 1 final.

En su presentación, Pellegrino no pudo contar con Federico Mancuello suspendido ni con Jorge Ortiz Jorge Ortíz, Hernán Pellerano y Jorge Pereyra Díaz, los tres refuerzos que ya pasaron la revisión médica pero ninguno firmó su contrato.

Formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicol s Tagliafico; Jesús Méndez, Julián Vitale; Matías Pisano, Martín Benítez; José Valencia y Lucas Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Juan Manuel Sills, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla; Joel Acosta y Joel Amoroso.
DT: Diego Osella.

Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora de inicio: 15.00
TV: América.


Domingo, 12 de julio de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -