Martes 5 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TORNEO DE 30 EQUIPOS
'Gio' Simeone debutó y le dio la victoria a Banfield
El "Taladro" superó 1 a 0 al "Cervecero" por el tanto de Giovanni Simeone (gran error de Walter Benítez).
El delantero que dejó River y llegó al conjunto de Matías Almeyda hace unos días, empezó con el pie derecho. Gracias a su gol, el equipo del "Pelado" complicó en el promedio a los de Julio Falcioni, quienes dominaron todo el segundo tiempo y merecieron mejor suerte.

Banfield se fue ganador de la cancha de Quilmes, gracias al tanto de Giovanni Simeone, quien convirtió el 1 a 0 en la primera parte con un cabezazo que parecía fácil pero que Walter Benítez observó más de la cuenta y finalmente no pudo sacar. Así, el "Taladro" se llevó el triunfo del Centenario con el gol del ex River y debutante en el campeonato. Por su parte, el "Cervecero" sigue complicado en el promedio y marcha en los últimos lugares de la competencia.

La etapa inicial arrancó pareja, pero el visitante hizo pesar la diferencia en el marcador en un partido equilibrado. Luego del gol, Quilmes tuvo para empatarlo pero Fabián Noguera despejó en la línea con lo justo ante Mariano Uglessich (Enrique Bologna había salvado antes). Más allá de que ganaba el encuentro, los del Sur no tuvieron mucho peso en ataque, pese a los intentos de Mauricio Cuero por la banda derecha. Cabe destacar que el equipo de Matías Almeyda ya no cuenta con Nicolás Bertolo (River) y Ricardo Noir (Racing), por lo que está apostando a la misma idea de ser ofensivo, pero con otros nombres.

Al mismo tiempo, al "Taladro" le costó muchas veces salir jugando por abajo, por la presión del rival y por su propia falta de precisión. No obstante, el "Cervecero" mostró muchas limitaciones, aunque se las ingenió para hacerse dueño del partido y llevar el encuentro al campo adversario, sobre todo en la segunda mitad donde Banfield quedó muy dividido, con sus delanteros aislados del resto del equipo. Fue por eso que casi toda la etapa complementaria el elenco visitante debió apelar a la marca ante la falta de tenencia del balón, dado que Quilmes buscó y buscó, pese a sus limitaciones. Así y todo, el local casi lo empata con un tiro libre de Rodrigo Gómez que dio en el travesaño.

Pero el elenco de Julio Falcioni no pudo conseguir la igualdad que hubiese merecido y finalmente, el triunfo se fue para el visitante, que alcanzó los 25 puntos en la competencia. Ahora, la premisa será encontrar regularidad, porque Banfield gana y pierde por igual y si quiere estar más arriba deberá encontrar una línea en los resultados. Por lo pronto, el "Taladro" deberá mejorar porque Quilmes hizo méritos para igualarlo y se fue con las manos vacías, quedándose con 16 puntos y cerca de la zona de descenso.


Domingo, 12 de julio de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -