Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TORNEO DE 30 EQUIPOS
San Lorenzo solamente empató ante Unión en Santa Fe
Aunque Sebastián Blanco abrió la cuenta para el "Ciclón", Ignacio Malcorra de tiro libre para el "Tatengue" estampó la paridad 1-1 en el '15 de abril'.
Los de Bauza fueron inferiores a su rival de turno y suman 14 años sin ganar en dicho escenario, pero al menos se mantienen en lo más alto por la igualdad de River y a la espera de lo que haga Boca. El dueño de casa, el mejor de los ascendidos. Dirigió Darío Herrera.



Se esperaba un duro compromiso para San Lorenzo en la provincia de Santa Fe ante Unión, en el marco de la decimosexta jornada del Torneo de Primera División, precisamente en la reanudación de la actividad después del receso por la disputa de la Copa América. Y si bien Sebastián Blanco abrió la cuenta en el 15 de abril, Ignacio Malcorra estampó de tiro libre la paridad 1 a 1 que fue definitiva.

A pesar de la ilusión de ambos conjuntos de volver al ruedo con una alegría para sus seguidores, la igualdad no le cayó mal a ninguno de los dos. Al "Ciclón", básicamente, porque conservó la punta de la tabla de posiciones tras la igualdad de River ante Temperley y porque cosechó un punto aunque desplegó un pobre rendimiento a lo largo de los 90 minutos. Para el local, por su parte, evitar la caída contra uno de los más poderosos resulta importante para seguir firme en la carrera por la permanencia.

A final de cuentas, terminó conformándose un juego ordinario, reinado por la imprecisión y la pierna fuerte. Vale aclararlo, por ambos bandos. La ventaja en el marcador se produjo a los 39' de la primera etapa, en la única combinación colectiva en velocidad del elenco de Boedo: la inició Villalba, continuó con Blanco, nuevamente con "Tito", la definición de Cauteruccio que abortó Nereo Fernández y allí mismo la arremetida del ex Lanús para empujarla con el arco libre. Anteriormente, a los 8' un cabezazo del centrodelantero uruguayo se estrelló en el travesaño, producto de la estirada del arquero anfitrión.

Para fortuna del "Tatengue", Darío Herrera sancionó infracción de Yepes cerca del área y Malcorra, todo un especialista para ejecutar bolas quietas (lo demostró en varios choques del certamen) la colocó a los 44' del mismo período lejos de la estirada de Torrico, quien no alcanzó a llegar pese a su reacción. El hecho de nivelar las acciones rápidamente le dio una estocada emocional importante a los comandados por Leonardo Madelón.

Si bien el complemento no mostró un amplio predominio de ninguno de los dos, los santafesinos lucieron más armados en la mitad de la cancha para empujar a base de sacrificio y remates a distancia. La pelota jamás pasó por los pies del "Pipi" Romagnoli y se pinchó por completo Blanco, por lo que Cauteruccio no contó con oportunidades de peligro para desnivelar otra vez el tanteador. Tampoco surtieron efecto los ingresos de Matos, Barrientos y Kalinski. Para olvidar.

Más allá de esto, San Lorenzo llegó a seis presentaciones consecutivas sin conocer la derrota (no sucede desde la visita a Aldosivi en Mar del Plata) y continúa liderando la campaña con 33 unidades, dos más que Boca (debe jugar su partido ante Sarmiento en Junín) y River. Un poco más atrás vienen Racing y Belgrano con 30, con la salvedad de que la "Academia" se verá las caras con Newell's. El viernes que viene recibirá al Arsenal de Ricardo Caruso Lombardi en el Nuevo Gasómetro.

A su vez, Unión ahora tiene 23 puntos y su registro es el mejor en comparación a los otros nueve participantes que arribaron desde la Segunda División para esta temporada.


Domingo, 12 de julio de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -