Domingo 18 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A UN MES PARA LAS PASO
Con boletas definidas los precandidatos se lanzan a la campaña
En el cuarto oscuro del 9 de agosto sólo habrá 9 boletas. Todas serán a color y con la fotografía de los primeros precandidatos. Finalmente el frente Cambiemos, que integra ECO, tendrá tres listas: una oficial liderada por Braillard Poccard; la del ARI y la del radical Emilio Rey.
Las 9 listas que competirán por tres candidaturas a diputado nacional, cuatro a senadores y una al Parlamento del Mercosur, definieron el diseño de sus boletas para las elecciones del 9 de agosto.
A diferencia de las elecciones del domingo pasado, el 9 de agosto sólo habrá 9 boletas en el cuarto oscuro. Las papeletas serán a color y con fotografías de los precandidatos.
El frente Cambiemos que a nivel local agrupa a Encuentro por Corrientes (ECO) tendrá tres boletas distintas. Una será la correspondiente a ECO que está encabezada por Pedro Braillard Poccard como precandidato a senador nacional y tiene al ministro de Salud, Julián Dindart, como primer precandidato a diputado nacional. En tanto, el ministro de Industria Ignacio Osella es el precandidato a Parlamentario del Mercosur. Los apoderados de la alianza decidieron esperar a concluir los retoques de diseño para presentarla oficialmente.
Otra de las listas, en el marco de ECO, es la presentada por la Coalición Cívica ARI, que lleva como precandidatos a Cuqui Calvano, Dario Sanchez y al historiador Juan Carlos Raffo.
También el radical Emilio Rey presentó su propia lista y dará pelea internamente el 9 de agosto (ver cuadro).
En cuanto a la alianza UNA (Una Nueva Alternativa) de Sergio Massa, serán dos las listas que competirán entre sí: una liderada por Horacio Pozo de Encuentro Liberal, cuya boleta estará lista el lunes, y Nito Artaza que ya tiene lista su papeleta.
Lo propio hizo el Frente para la Victoria, que tendrá sólo una boleta, al igual que Unidad Popular del precandidato a presidente Víctor De Gennaro. También tiene boleta lista Es Posible que llevará como candidato a senador nacional a Manuel Sussini.
El frente Progresista es otra de las alianzas que tiene aprobada su boleta.


Domingo, 12 de julio de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -