Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL PAPA EN PARAGUAY
Cristina Kirchner viaja a Paraguay, donde se reunirá por sexta vez con el papa Francisco
La Presidente partirá por la noche rumbo a Asunción, y tiene previsto participar de la multitudinaria misa que brindará el Sumo Pontífice el domingo en el parque Ñu Guazú. El Papa pidió compromiso con la Justicia
La presidente Cristina Kirchner viajará hoy por la noche rumbo a Paraguay para participar de la multitudinaria misa que brindará el papa Francisco el domingo al mediodía en el parque Ñu Guazú, en la última escala de la gira latinoamericana que encabeza el Sumo Pontífice.

La jefa de Estado partirá alrededor de las 20 desde el Aeroparque Metropolitano hacia el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, con una reducida comitiva que estará integrada por el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y los secretarios de la Presidencia, Eduardo De Pedro; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La Presidenta se encontrará por sexta vez con el Papa, a un mes de haber mantenido su quinta audiencia oficial en el Vaticano, el 7 de junio. El siguiente encuentro de Cristina Kirchner con el Sumo Pontífice podría ser entre el 25 y el 27 de septiembre, en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en la que disertará por primera vez un Papa.

Cristina Kirchner llegará a Paraguay el sábado a la noche, invitada por su par paraguayo, Horacio Cartes, y podría compartir estrado junto a otros presidentes latinoamericanos como la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo Tabaré Vázquez.

La mandataria no tiene previsto en agenda ninguna reunión bilateral y regresaría a Buenos Aires el mismo domingo, tras culminar la misa del Papa, que cerrará la primera gira latinoamericana del Sumo Pontífice.

En ese marco, Francisco le envió esta tarde un telegrama a la Presidente en el que aboga por un mayor compromiso de los argentinos con la justicia y la paz.


Sábado, 11 de julio de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -