Martes 5 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE LAS 17
River, con Saviola de arranque, va por la punta del torneo ante Temperley
Los de Marcelo Gallardo deben vencer para superar por uno a San Lorenzo
Entre bajas y preservados para la Copa frente a Guaraní, el 'Muñeco' iría con el tridente Saviola-Cavenaghi-Boyé. Por su parte, los de Ricardo Rezza van por el batacazo (nunca ganaron en Núñez). Dirigirá Jorge Baliño. Televisará TV Pública. HISTORIAL: River ganó 9, Temperley ganó 3 y empataron 3

River empató con Tigre en el partido que había sido postergado por la fecha 13. Después de ese juego sin goles que lo privó de alcanzar a San Lorenzo, el elenco de Núñez -por la jornada 16- irá por el triunfo como local ante Temperley para así alcanzar la cima del certamen y meterle presión a los de Boedo, quienes llegan dos puntos por encima (32 contra 30) y más tarde visitarán a Unión.

Este encuentro comenzará a las 17 y contará con el arbitraje de Jorge Baliño. Por lo pronto, lo destacado en el elenco de Núñez es que Marcelo Gallardo tendrá bajas por lesión como Nicolás Bertolo (desgarro en el gemelo derecho), Gabriel Mercado (distensión en el recto anterior izquierdo) y Leonardo Pisculichi (distensión muscular en el sóleo izquierdo), como así también preservará para la Semifinal de Copa Libertadores ante Guaraní, ya que no están concentrados Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora. De esta manera, el "Muñeco" apelará a la rotación y la novedad de ello es que Javier Saviola sería titular junto a Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

El "Conejo", quien volvió después de 14 años al club y jugó 20 minutos en el empate ante Tigre, ahora saldría de arranque en el "Millonario", que además contará en el banco con Luis González ('Lucho' entró por la lesión de Pisculichi en Victoria y estuvo durante 70 minutos en cancha). En tanto, el que sigue siendo llevado de a poco es Pablo Aimar, quien va lentamente buscando la puesta a punto de su molestia en el tobillo y el tendón.

Del otro lado aparecerá el "Gasolero" de Ricardo Rezza, un equipo que lleva 17 puntos y navega por debajo de la mitad de tabla. Sin embargo, por ahora está a salvo de la zona de descenso, aunque debe sumar para no correr riesgos en lo inmediato. Por lo pronto, el técnico que lo ascendió en menos de un año al "Gasolero" de la B Metropolitana a la máxima categoría, se presentaría con un 4-5-1 en cancha, dejando a Javier Grbec como el único atacante definido.

La última vez que se vieron estos clubes fue el campeonato de la temporada 1986/1987, cuando el elenco del Sur estuvo en la máxima categoría. El último encuentro data de una victoria por 4 a 2 de River como visitante, mientras que en el "Monumental" el antecedente más cercano es un 3-1 para los de Núñez, que luego fue dado como victoria para Temperley por un doping positivo de Ramón Centurión. A su vez, vale destacar que el "Gasolero" nunca salió vencedor del Antonio Vespucio Liberti.

HISTORIAL:

River ganó 9
Temperley ganó 3
Empataron 3

Estadio: Antonio Vespucio LibertiÁrbitro: Jorge BaliñoHora: 17Televisará: TV Pública


Sábado, 11 de julio de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -