JUAN MANZUR Candidato kirchnerista aceptó las críticas de obispo tucumano  Juan Manzur, quien se postula a la gobernación, aseguró que el oficialismo recibió con "beneplácito" las advertencias El candidato a gobernador de Tucumán por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, se mostró receptivo a las duras declaraciones del arzobispo provincial Alfredo Zecca durante el pasado Tedeum del 9 de Julio, al señalar que las críticas fueron bien recibidas por el kirchnerismo.
“Me parecieron muy bien las manifestaciones de Zecca, pidiendo el diálogo la apertura y el consenso. Es la postura de la Iglesia de siempre, de escuchar al diferente y construir. Lo hemos tomado con mucho beneplácito”, sostuvo Manzur al ser consultado por los dichos del obispo tucumano.
En su homilía por el Día de la Independencia, Zecca llamó la atención por el discurso único que se imparte desde el Gobierno nacional, por “convertir en enemigo al que discrepa", y calificó de inaceptables los protocolos de aborto y de fertilización asistida.
La llamativa dureza del discurso del religioso sorprendió a más de uno, en momentos donde la relación entre la Iglesia y el Gobierno nacional pasa por una luna de miel, que se manifiesta en los encuentros frecuentes entre Cristina Kirchner y el Papa Francisco.
La primera reacción del Gobierno tras los cuestionamientos de Zecca provino del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien cruzó al cura por sus dichos. “Nos encontramos con anacronismos y un desconocimiento profundo de lo que sucede en el mundo. Es su visión, no la de la Iglesia, sobre lo que tiene que hacer el resto de la sociedad”, sostuvo el funcionario.
A diferencia del jefe de Ministros, Manzur aceptó los señalamientos del cura, pese a que este lo cuestionó por las las políticas que implementó cuando ocupó el cargo de ministro de Salud de la Nación.
"Todos los candidatos a todos los cargos de distintos espacios políticos nos hemos reunido con Zecca, le manifestamos nuestros planes, propuestas y qué Tucumán queremos", dijo el dirigente kirchnerista, y agregó: "Esto nos enriquece a todos".
Consultado por la pelea electoral, Manzur aseguró de que el Frente para la Victoria resultará vencedor de los comicios provinciales programados para el próximo 23 de agosto. “La gente no salta al vacío ni quiere improvisaciones”, manifestó el candidato que busca suceder al gobernador oficialista, José Alperovich.
Sábado, 11 de julio de 2015
|