Martes 22 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUERTE DIGNA
Muerte digna: "Marcelo no quería que su muerte fuera en vano"
El abogado de la familia de Marcelo Diez, el paciente al que la Corte Suprema le reconoció el derecho a morir, expresó que "esta ley sirve como herramienta para que las familias que están pasando una situación similar sepan con los derechos que cuentan", dijo en Radio 10.
"En estos años la familia trabajó arduamente para obtener a través de la medicina una respuesta. Una respuesta que jamás llegó. Incluso los papás de Marcelo fallecieron de tristeza pidiendo su recuperación", señaló el abogado Lucas Pica.

"Fue así que las hermanas vinieron a vernos para intentar iniciar un camino de despedida, para que su hermano se pueda despedir de este mundo de la misma manera en que vivió, con dignidad", agregó el letrado en diálogo con el programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10 sobre la situación que tuvo que vivir la familia de Marcelo Diez desde 1994 cuando el joven tuvo un accidente que lo dejó en estado vegetativo.

Desde 2009 su familia reclamaba que se deje de sumistrarle alimento.Tras pasar por varias instancias judiciales, este martes la Corte Suprema reconoció su derecho a tener una muerte digna.

"En estos 21 años de lucha, Marcelo no quería que fuera en vano. Por eso murió horas después del fallo, parece mentira", expresó el abogado.

"Me parece que faltan debates más profundos sobre el tema, debates que desde hace mucho tiempo están ausentes. Pero es importante que se entienda que esta ley les permite a las familias que están en una situación similar echar mano a los derechos que les corresponden", sostuvo Pica.


Sábado, 11 de julio de 2015
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -