Miércoles 29 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIN CAMBIOS EN LA DISTRIBUCION DE CARGOS PROVINCIALES
Se estira el escrutinio definitivo que por 2 votos definió una concejalía
Encuentro Liberal se llevó una concejalía en San Luis del Palmar por sólo dos votos. Habían empatado con el PRO en 1.069 sufragios. Recién hoy se concluirá con el proceso que se inició el martes. No hubo inconvenientes y el recuento sólo ratificó el triunfo de la alianza gobernante.
Finalmente concluirá hoy el recuento definitivo ya que ayer sólo se alcanzó a escrutar 2.150 urnas. Además por dos votos Encuentro Liberal (ELI) se quedó con una concejalía en San Luis del Palmar. A nivel provincial, el escrutinio sólo ratificó el triunfo de Encuentro por Corrientes.
Gustavo Sánchez Mariño, presidente de la Junta Electoral provincial, explicó que la única mesa que debió ser analizada corresponde a San Luis del Palmar, donde dos partidos empataron por 1.069 votos en la cuenta provisoria para acceder al tercer concejal.
Dentro de un recuento de votos que se desarrolló con normalidad, hubo discusiones por lo sucedido en San Luis del Palmar, donde una banca en el Concejo local se peleó voto a voto. En definitiva, el escaño se definió por dos votos a favor de Marcelo Pérez, de ELI.
Sánchez Mariño manifestó que “todo se desarrolló con normalidad”.
El juez explicó que “una vez terminado el recuento se deben procesar los datos y luego se emitirá un informe impreso a los partidos para que lo analicen y después se reunirán para aceptar los resultados o hacer los reclamos correspondientes”.
Los recuentos ratifican la amplia victoria de Encuentro por Corrientes con más de 49 por ciento de los votos, seguido del Frente para la Victoria con 34,5%, y luego en importancia Alianza Correntina.
En Capital ECO sacó 48,8% en Senadores y Diputados; el FPV obtuvo 33,1% en ambas categorías, Alianza Correntina 9,4% en Senadores y 9,3% en diputados.
ECO también ratificó el triunfo en Santo Tomé, Paso de los Libres, Mercedes, y otras ciudades grandes, y el FPV logró corroborar su cómodo triunfo en Goya.
En total son 2.307 las cajas electorales de toda la provincia y ayer se logró avanzar hasta la 1.500. Se avanzó además en el recuento de Esquina y otras localidades.
El presidente de la Junta Electoral, el juez Gustavo Sánchez Mariño, destacó “la tranquilidad con la que se realiza el recuento de votos” y también resaltó el proceso electoral del domingo, en el que no se registraron inconvenientes.
“Siempre hay detalles por ajustar, el trabajo de las autoridades de mesa, del correo; pero todo se llevó a cabo con normalidad”, aseguró el magistrado a El Litoral.
En las elecciones del domingo votaron 557.123 correntinos de los 777 mil habilitados. El porcentaje de participación superó el 70 por ciento.
En los comicios se impuso la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO) con un total de 262.329 votos. Se eligieron 15 diputado y 5 senadores provinciales.
Por la cantidad de sufragios ECO se llevó 8 bancas, el Frente para la Victoria, con 183.352 votos, se alzó con 6 diputados y la Alianza Correntina un diputado, debido a que fue el tercer frente con más votos: logró 39.065.
En el Senado, ECO logró 3 legisladores y el FPV 2.
El recuento definitivo seguirá hoy, pero el resultado final no variaría.


Sábado, 11 de julio de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -