Miércoles 4 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CONJUNTO CON EL MINISTRO MACCIO
Canteros promueve el Copetyp: "El desafío de la salida laboral"
El vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de Educación, Orlando Macció, presentaron hoy las nuevas disciplinas formativas del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (Copetyp), que a partir de ahora capacitará a los jóvenes en reparación de equipos de frío, instalación de dispositivos de refrigeración en inmuebles y reparación de audio y video digital.
El segundo mandatario provincial presidió en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura el noveno encuentro del Copetyp, al que definió como un "organismo único en el país que encara el desafío de formar recursos humanos para una inserción laboral práctica y acorde con las necesidades del sistema productivo de Corrientes".

El ministro de Educación, Orlando Macció, destacó por su parte que la apuesta gubernamental apunta a la integración de jóvenes y adultos a una estrategia que busca impartir conocimientos a través del Copetyp, de modo que los correntinos cuenten con herramientas para insertarse con más agilidad en el mundo del trabajo.

"Tener jóvenes especializados en la reparación, el mantenimiento y la instalación de sistemas de climatización es en esta parte del país un capital valioso dadas nuestras altas temperaturas", añadió Canteros, a la vez que recordó que el Consejo de Educación, Trabajo y Producción "implica para nosotros un compromiso especial porque fue iniciativa de un legislador de nuestro espacio político, Rufino Fernández".

A partir del encuentro de hoy lunes, al Copetyp se integran además tres instituciones: la Cruz Roja filial Corrientes, Funvocor y la Asociación de Peluqueros de Corrientes, con lo cual la propuesta educativa se enriquece y gana en "distintas alternativas vocacionales", puntualizó el vicegobernador.

A su turno, el ministro Macció sostuvo que la educación debe apuntar a la formación con salida laboral directa “enfocada en el desarrollo local considerando primero la planificación estratégica y segundo a la construcción de políticas educativas locales”.

En concreto, los tres perfiles profesionales institucionalizados en el Copetyp desde hoy son: “Auxiliar en Mecánico de Refrigeración, “Mecánico en refrigeración de inmuebles” y “Reparador de audio y video digital”. El próximo paso será aprobar otros dos perfiles, que son “Reparador de PC” y “Peluquero”, los cuales esperan resolución.

Por otra parte, en su momento ya fueron aprobados los cursos de formación profesional continua del sector ganadero: “Asistente en suplementación forrajera”, “Asistente Sanitario de Ganado vacuno”, “Domador racional”, “Asistente de inseminación artificial”, y “Asistente de manejo de la parición y del ternero”.

También estuvieron presentes en el encuentro los subsecretaios de área educativa Gabriela Albornoz y Mauro Rinaldi, el subsecretario de Trabajo Jorge Rivolta; y el director de Recursos Forestales, Luis Mestres.


Martes, 6 de mayo de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -