Viernes 7 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES
Rescate y recuperación del osito melero
La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, continúa con los operativos de rescate de animales silvestres.
Esta vez, se encontró un osito melero macho, herido tras sufrir el ataque de perros de la zona, de aproximadamente dos años de edad, en un campo ubicado en el Paraje Lagunita de San Luis del Palmar.El dueño del campo entregó el ejemplar a la Policía de San Luis, que dio aviso a la UNIDAD DE RESCATE DE FAUNA, perteneciente a la Dirección de Recursos Naturales. De forma inmediata, el Director Dr. Santiago Faisal, junto al Médico Veterinario el Sr. Omar Barrios, acudieron al lugar, en busca del animal, y lo trasladaron al Centro de Conservación de Fauna Silvestre AGUARÁ, donde fue hospitalizado. El oso melero estará en Aguará hasta su completa rehabilitación para regresar a su hábitat natural.

Los osos meleros (oso hormiguero), pertenecen a la familia Mirmecofágidos, cuyo nombre científico es Tamandua tetradactyla, de collar, que se distribuye desde Nicaragua hacia el sur, hasta el norte de Argentina, Paraguay y Uruguay. Es de pelaje amarillo beige, color café, con mezclas negras. Las patas delanteras tienen cuatro dedos (falta el quinto), la tercera garra es falciforme; las patas traseras tienen cinco dedos, provistos de garras. Vive en selvas y bordes de sabanas de climas medios y cálidos hasta los 2.000 mts. de altura. De costumbres preferentemente nocturnas, casi siempre se le encuentra debajo de la tierra, metido en las cuevas hechas por otros animales o en cavidades dentro de los grandes troncos. Es frecuente encontrarlo durmiendo en ramas de árboles, agarrado fuertemente con las garras y su fuerte cola prensil. Gracias a su larga lengua, que segrega un líquido pegajoso, captura fácilmente comejenes o termes, hormigas y otros pequeños invertebrados. Esta especie se encuentra en peligro de extinción a causa del comercio ilegal, la caza furtiva y la destrucción de su hábitat.

Queremos transmitir a toda la comunidad que no duden en denunciar casos de animales silvestres en cautiverio o comercio de los mismos, ya que contamos hoy con el Centro de Conservación de Fauna Silvestre “AGUARÁ”, único en su tipo a nivel Nacional, cuya misión es recuperar a las especies productos del mascotismo, la caza furtiva y el trafico ilegal para luego ser devueltos a su hábitat natural, y de esta manera devolverles a los animales su derecho a la libertad.

No nos debemos olvidar:
ü No tener animales silvestres como mascotas.

ü No cazar animales de la fauna silvestre sin los permisos correspondientes.

ü Informar a la Delegación de Fauna más cercana sobre la presencia de animales silvestres heridos

o abandonados en la vía pública.



Martes, 6 de mayo de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -