Lunes 25 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEGA INCENDIO DE SUPERMERCADO
El Jefe de Bomberos aseguró que la temperatura llegó hasta 800° y admitió que aún hay riesgos de derrumbe
Félix Cemborain, Jefe de Bomberos de la Policía de Corrientes, admitió que hay sectores donde aún existen focos de fuego, pero aclaró que "todo está controlado".
"Existen paredes que están agrietadas. El riesgo de derrumbe existe", reconoció. "Hay humo todavía por lo que resulta imposible hacer el peritaje para determinar el origen del incendio. El trabajo puede demorar hasta mañana, el tiempo que lleve la remoción de escombros", aclaró.

Manifestó: “sigue el trabajo, puede estar todo el día o hasta mañana, depende del tiempo de remoción de los escombros, es imposible hacer las pericias por el humo que sigue”.

“El inconveniente es que hay pilas de mercaderías que no se remueven totalmente y los escombros lo mismo” mencionó.


“Hay dotaciones de la provincia, Paso de la Patria, Capital, Barranqueras, Resistencia” detalló.


“Es imposible ingresar, ver qué es lo que hay adentro con exactitud y determinar eso. Si el local cuenta con cámaras de seguridad después requeriremos eso”, sostuvo Cemborain, al referirse a los posibles motivos del siniestro.

“Estamos haciendo el relevo ingresando gente más descansada, están unos 10 o 15 bomberos trabajando” indicó.


“El riesgo de derrumbe existe, esta agrietadas las paredes, siempre la tarea del bombero es peligrosa, hubo lesionados” afirmó.

“La parte más importante de temperatura fue ayer, entre unos 500 o 800 grados cuando había fuego ayer, la inconveniencia es trabajar con el humo” estimó.


Cemborain aclaró que “se cuenta con los elementos necesarios pero a veces e so no es suficiente, bomberos es una comunidad muy grande y siempre nos estamos ayudando. Aportamos lo mejor que tenemos en nuestro labor” sostuvo.

“La red de la ciudad abastece a un vehículo la capacidad es de un kilo aproximadamente de presión y el camión tira 7 kilos, tiramos en 5 minutos y nos abastecemos en 20, la única forma de suplir eso es rotación de camiones” explicó.

“Hablé con Aguas de Corrientes para que nos habilite el sistema de carga rápida, está el tanque de Laguna Seca, de las Mil, el tema es ir a buscarlo, por el tránsito se hace difícil, por eso se interrumpió. La autobomba de San Luis buscaba agua desde Capital no desde San Luis del Palmar” señaló.



“No se demoró: es algo dentro de lo normal porque estamos cerca” cerró el comisario Cemborain.

FUENTE: RADIO DOS


Viernes, 10 de julio de 2015
NOTAS RELACIONADAS
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -