Martes 5 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RIVER
En el debut de "Lucho" y Saviola, River no pudo con Tigre
En el partido suspendido de la fecha 13, el "Millonario" y el "Matador" no se sacaron diferencias en Victoria.
River salió al José Dellagiovanna con la intención de recuperarse de la eliminación sufrida en la Copa Argentina a manos de Rosario Central y aprovechar la oportunidad de escalar a la cima del campeonato, aunque la mentalidad puesta en la Libertadores hizo que Marcelo Gallardo ponga a sus principales figuras en el banco de suplentes.

Desde los primeros movimientos, el "Millonario" intentó adueñarse del partido a través de la claridad de Leonardo Pisculichi, la velocidad de Carlos Sánchez y las proyecciones de Leonel Vangioni, aunque los pelotazos cruzados a las espaldas de los centrales de la banda mantenían a Marcelo Barovero con una actitud de expectativa.

La única falencia que mostraba el equipo del "Muñeco" era por el lateral derecho de su defensa. Las dudas de Augusto Solari facilitaban la tarea de Lucas Wilchez, quien en la mayoría de sus intervenciones intentaba asociarse con Carlos Luna. Además, a la salida de un lateral, Leandro Garate capitalizó una desinteligencia de la última línea porteña, pero no pudo definir con comodidad ante la salida de "Trapito".

Del mismo modo que ocurrió frente al "Canalla", el entrenador tuvo que emplear una prematura variante por una lesión muscular de uno de sus dirigidos. El gemelo izquierdo de Pisculichi marcó el debut de "Lucho" González, dado que el ex Huracán tuvo que hacerse cargo del armado de la ofensiva de River.

Antes de que se vayan al descanso Leonardo Ponzio estuvo muy cerca de quebrar el cero con un potente disparo que complicó a Javier García. El rebote largo del arquero no fue aprovechado por Rodrigo Mora y los de Gustavo Alfaro se salvaron de milagro.

En inicio del complemento los de Núñez tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja con un contragolpe que había dejado a tres atacantes millonarios contra un defensor local. La asistencia de Mora parecía llevar la alegría a la banda, pero la pésima definición del uruguayo mantuvo con vida a los de Victoria. El grosero error privó a River de alcanzar a San Lorenzo en la cima.

El sacrificio de Carlos Sánchez volvió a poner a Tigre contra las cuerdas. Después de malograr una contra perfecta, el oriental habilitó a "Lucho" González, pero el volante con pasado en Portugal y la Selección envió su disparo por encima del travesaño. Ante la ausencia de profundidad, Gallardo agotó los cambios al hacer debutar a Javier Saviola en lugar de Sebastián Driussi y reemplazar a Mora con la presencia de Fernando Cavenaghi.

Con toda la jerarquía en el campo, los del "Muñeco" hicieron todos los méritos para quedarse con el triunfo. Los punzantes centros del "Pity" Martínez no lograron conectar con los experimentados delanteros y de tanto ir a la zona adversa descuidaron a su última línea. Las apariciones de Martín Galmarini y Sebastián Rincón también hicieron lucir a Barovero.

Si bien River jugó mejor y tuvo un gran dominio del pleito, en el cierre del espectáculo Lucas Menossi pudo brindarle la victoria a su equipo. Tras una corrida de 30 metros el mediocampista quedó frente al arquero rival y envió su remate a medio metro del palo derecho. La repartición de puntos no conformó a ninguno y la punta quedó en manos del "Ciclón".


Jueves, 9 de julio de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -