Miércoles 29 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
9 DE JULIO DE 2015
Cassani: “Independencia es sinónimo de libertad responsable y compromiso ciudadano”
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes Pedro Cassani deseó a los correntinos “un felíz día de la Patria”, reflexionando que “la emancipación ciudadana alcanzada en 1.816, debe estar orientada al bien del prójimo. Tenemos el compromiso de trabajar para que el progreso llegue a todos, de la mano de todos, en forma mancomunada. Ese es el legado de los patriotas que lucharon para que esta conmemoración exista”, señaló.
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes Pedro Cassani saludó a los correntinos al conmemorarse un aniversario más de la Declaración de la Independencia Argentina, deseando -además de un Felíz Día de la Patria-, que “el espíritu de aquellos patriotas que lograron la emancipación en 1816, permanezca “por siempre” en los corazones y el sentir de cada argentino, bajo el concepto de “libertad responsable y compromiso ciudadano para el bien común”.

En este aspecto recordó que 1816, -luego del camino iniciado por la Revolución de Mayo en 1810-, el país proclamó en un Congreso en Tucumán la existencia de una nación libre e independiente de la Corona Española, inaugurando el largo proceso de unificación nacional. “Prevaleció en aquellos patriotas de 1810 y 1816 el coraje, la valentía para romper las cadenas del servilismo; logrando una patria libre, recuperando el honor y la dignidad”, rememoró Cassani.

Rememorando a la famosa frase del General Manuel Belgrano, Cassani coincidió en que “la vida es nada, si la libertad se pierde”. No obstante ello, aclaró que “Independencia es sinónimo de libertad, pero libertad acompañada de responsabilidad y compromiso de bregar para que a uno y a los demás le vaya mejor; es trabajar para que el progreso llegue a todos, de la mano de todos, en forma mancomunada; es el espíritu de co-participar en la construcción de una comunidad mejor”, remarcó.

Por último, indicó que la libertad alcanzada –que festejamos- implica “defensa de la República, como sistema de gobierno; la Constitución; las leyes y el sentimiento fraternal para los demás argentinos”.

FOTO DE ARCHIVO


Jueves, 9 de julio de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -