Sábado 5 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
9 DE JULIO DE 2015
Cassani: “Independencia es sinónimo de libertad responsable y compromiso ciudadano”
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes Pedro Cassani deseó a los correntinos “un felíz día de la Patria”, reflexionando que “la emancipación ciudadana alcanzada en 1.816, debe estar orientada al bien del prójimo. Tenemos el compromiso de trabajar para que el progreso llegue a todos, de la mano de todos, en forma mancomunada. Ese es el legado de los patriotas que lucharon para que esta conmemoración exista”, señaló.
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes Pedro Cassani saludó a los correntinos al conmemorarse un aniversario más de la Declaración de la Independencia Argentina, deseando -además de un Felíz Día de la Patria-, que “el espíritu de aquellos patriotas que lograron la emancipación en 1816, permanezca “por siempre” en los corazones y el sentir de cada argentino, bajo el concepto de “libertad responsable y compromiso ciudadano para el bien común”.

En este aspecto recordó que 1816, -luego del camino iniciado por la Revolución de Mayo en 1810-, el país proclamó en un Congreso en Tucumán la existencia de una nación libre e independiente de la Corona Española, inaugurando el largo proceso de unificación nacional. “Prevaleció en aquellos patriotas de 1810 y 1816 el coraje, la valentía para romper las cadenas del servilismo; logrando una patria libre, recuperando el honor y la dignidad”, rememoró Cassani.

Rememorando a la famosa frase del General Manuel Belgrano, Cassani coincidió en que “la vida es nada, si la libertad se pierde”. No obstante ello, aclaró que “Independencia es sinónimo de libertad, pero libertad acompañada de responsabilidad y compromiso de bregar para que a uno y a los demás le vaya mejor; es trabajar para que el progreso llegue a todos, de la mano de todos, en forma mancomunada; es el espíritu de co-participar en la construcción de una comunidad mejor”, remarcó.

Por último, indicó que la libertad alcanzada –que festejamos- implica “defensa de la República, como sistema de gobierno; la Constitución; las leyes y el sentimiento fraternal para los demás argentinos”.

FOTO DE ARCHIVO


Jueves, 9 de julio de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -