Miércoles 22 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO EN LA PLAZA VERA AYER POR LA TARDE
A dos años del femicidio de Eli Verón piden por el cambio de carátula del último caso
Organizaciones de mujeres piden que la muerte de Blanca Avalos no sea caracterizada como homicidio y se reconozca que hubo violencia de género. Familiares de Elizabeth recordaron su muerte y pidieron que se establezca una condena firme para Adrián Sosa García, autor del crimen.
Ayer se cumplió dos años de la muerte de Elizabeth Verón y en este marco sus familiares realizaron un acto en la plaza Vera para recordar este caso y pedir justicia por los siete femicidios de este año en Corrientes. A su vez, organizaciones de mujeres juntaron firmas para el cambio de carátula por la muerte de Blanca Avalos, quien falleció el 1 de julio pasado después de haber estado internada por recibir un disparo de su ex marido.
“Hoy recordamos dos años de la muerte de Eli y convocamos a un acto para recordarla y concientizar a la sociedad sobre violencia de género. Esta plaza se convirtió en un lugar de visibilización simbólica, es un espacio donde las organizaciones visibilizamos los casos que ocurren en la provincia. Por esto estamos juntando firmas para el cambio de carátula por el caso de Blanca Avalos”, comentó a El Litoral Leticia Gauna, referente de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala).
Blanca recibió un disparo de parte de Ramón Flores de 35 años - ex marido- el 18 de enero de 2015. Estuvo casi tres meses internada y luego fue dada de alta -quedó parapléjica-, regresó a su pueblo y hace poco más de una semana se descompensó y falleció en la ambulancia cuando era trasladada al hospital de Mercedes.
“Hoy (por ayer) estarían los resultados de la autopsia y con esto el abogado pediría el cambio de carátula, que no sea homicidio y sí femicidio. Con el informe forense esperamos que cambien la carátula. Vamos a juntar firmas pidiendo este cambio de la misma manera que hicimos hace dos años atrás con Eli Verón”, expresó Gauna a este medio.
La hermana de Elizabeth reclamó “una condena firme para Adrián Sosa García”. “Pasaron dos años de la muerte de mi hermana, se logró mucho pero aún falta porque hay leyes pero no se aplican por falta de presupuesto. El 70 por ciento de todo lo que logramos fue gracias a las organizaciones que nos acompañaron y también por los medios de comunicación por eso me comprometí con esta causa. Hubo siete femicidios en Corrientes durante este año”, dijo Rita Verón a El Litoral.
“El Estado sigue estando ausente, no queremos que haya más Eli Verón. Esta plaza es su lugar porque acá se empezó a pedir justicia por ella. Cuando sucede un femicidio siempre pienso en los hijos, quiénes se hacen cargo de ellos. Hay otros casos como los de Santa Rosa donde su abuela apenas tiene para dar de comer a sus nietos”, opinó Rita.
Desde las organizaciones sociales recordaron el caso de Librada Haedo, quien falleció en diciembre de 2013. El acusado por el femicidio, su ex marido Ramón Aráoz, está alojado en el Hospital de Salud Mental de la provincia. Los nombres de las víctimas estuvieron presentes en carteles y en el grito de justicia de las organizaciones.


Jueves, 9 de julio de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -