Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECIBIÓ EN LA RESIDENCIA EL SALUDO DE LA BANDA DE MÚSICA
El Gobernador encabezó la Celebración del Día de la Independencia
GALERÍA DE FOTOS A primera hora de la mañana la Banda de Música de la Policía de la Provincia, encabezada por el Comisario Mayor Ramón Aguilar, se constituyó en la residencia oficial del Gobernador Ricardo Colombi, concretando el tradicional toque de Diana y el saludo protocolar por el Día de la Independencia.
El mandatario se encontraba acompañado en la oportunidad por su esposa Estela Barattini, los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, de Turismo, Inés Pressman, de Educación, Orlando Maccio, de Desarrollo Social, Federico Moulía; de Seguridad, Pedro Braillard.
En la oportunidad el mandatario en breves declaraciones a la prensa expresó: “hoy es un día muy importante, es un día que nos impone reflexionar sobre el sacrificio de todos aquellos hombres y mujeres de nuestra nación que forjaron esta libertad que hoy podemos disfrutar. Es un día también para reafirmar los valores de nuestra nación y para acrecentar los lazos de solidaridad entre los compatriotas”.
Finalmente el mandatario manifestó: “independientemente del lugar que a uno le toque ocupar en la comunidad, sin dudas que se disfruta de estas fechas patria, fundamentalmente en la ocasión en que estamos dando los pasos hacía el Bicentenario de nuestra Independencia, con todo lo que ello significa. Así que lo vivimos como lo que es, un momento especial en el que renovamos nuestros compromiso con la Patria y con la consolidación de la Democracia, ya que esto es en lo que todos los argentinos estamos de acuerdo”.
Tras lo cual deseó un feliz día de la Patria a todos los correntinos y argentinos y que disfruten de esta jornada de celebración.
Izamiento de Bandera
Posteriormente el gobernador, junto con miembros de su gabinete, entre quienes s esumaron los ministros de Salud, Julián Dindart; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, se dirigieron hasta la plaza 25 de mayo donde se desarrolló el acto conmemorativo al 199º aniversario de la Declaración de la Independencia argentina en la célebre Casa de Tucumán.
En el paseo público, Ricardo Colombi saludó a la Agrupación especial 9 de julio y la teniente primero del Ejercito Argentino, María de los Angeles López, pidió autorización para iniciar la celebración. Junto al intendente Fabián Ríos, al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan; y otras autoridades izaron la enseña patria con los acordes del Himno Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, a cargo del comisario mayor Ramón Aguilar.
Acto seguido saludaron a los abanderados y escoltas de distintos establecimientos educativos, de jardines maternales y de las fuerzas armadas y de seguridad, para luego depositar ofrendas florales al pie del monumento del General San Martín por parte de los tres poderes del Estado, de la comuna local y de entidades civiles, consulados, gremios, centro de ex combatientes y federaciones.
A continuación hubo un toque de silencio ejecutado por la Banda de Música de la Policía en homenaje a aquellos heroicos patriotas que hicieron una Argentina Libre y que nos permite vivir hoy en democracia. Finalmente se efectuó el retiro de las banderas de ceremonia finalizando el acto, en el que también concurrieron representantes de distintos organismos e instituciones de nuestra provincia.
De la plaza 25 de Mayo el gobernador y las autoridades, junto al público que acompañó la celebración en una mañana de sol radiante, se dirigieron hacia el patio de la Casa de Gobierno, donde se sirvió el tradicional chocolate y facturas; amenizado por el grupo chamamecero “Gente de Ley”, que interpretó temas clásicos y otras canciones que fueron del agrado de los presentes.-


Jueves, 9 de julio de 2015
Galería de fotos



...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -