Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROGRAMA DE RECUPERACIÓN
Primera etapa de la construcción del estadio de básquetbol del club Colón
Inserto dentro del programa de Recuperación de Infraestructura de Entidades Deportivas implementado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, es inminente el inicio de la primera etapa de la construcción del estadio del Club Colón, afiliada a la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes.
En declaraciones a la prensa, el presidente del club, Angel Mario Castellano, y el secretario y socio fundador José Cazorla Fábrega, expresaron su entusiasmo y agradecimiento al gobierno “por la concreción de un sueño largamente esperado”. Dijeron que la obra prevé en este tramo “desagüe, tinglado y parquet con un plazo estimado de menos de noventa días y de esta manera Colón pasa a ser el décimo club incluido en el programa gubernamental”.

Informaron que Colón está afiliado a la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) desde el año 1963. En la institución chicos, jóvenes y adultos (varones y mujeres) practican vóley y básquetbol, en la sede ubicada actualmente en Catamarca 530, desde marzo de 2013.

Anteriormente, en 1963, Colón arrancó en pleno barrio Libertad, tras su fundación en 1961, en calle San Martín 2079 (entre Uruguay y Brasil) en terreno de un gremio, hoy desaparecido a nivel local. Ocupaba el lugar mediante un convenio firmado por el club con FONIVA (Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines).

Ese acuerdo obligaba a Colón a pagar los servicios (agua, luz), impuestos municipales y mantenimiento del predio. “Ahí estuvimos hasta el año 1998 en que nos retiramos juicio de desalojo mediante, que acatamos sin problemas. ¿Por qué se llega al desalojo? Porque el gremio se negó a renovar el convenio, pese a dos intentos realizados”, comentaron.

A partir de ahí deambularon de cancha en cancha hasta el año 2001 en que la Asociación de Básquetbol les exigió que presentaran divisiones inferiores, como lo hacían con el equipo de primera. “En el 2007 reaparecemos utilizando como lugar de entrenamiento el playón deportivo de Bolívar 2345, lugar en que también sufrieron el segundo desalojo en noviembre del 2012”.

“Para ese entonces el doctor Ricardo Colombi nos prometió hacernos el estadio y empezó a cumplir la promesa en marzo de 2013 al cedernos el predio de Catamarca 530. Hoy viene la construcción propiamente dicha del estadio cubierto y es inminente el inicio de las obras”, dijeron.

La entidad violeta en los últimos dos años “ha tenido presencia en el 2014 en el torneo provincial organizado por la Federación de Básquetbol de la provincia de corrientes y este año en el torneo Regional (Liga C), el único de Capital, gracias al apoyo del Gobierno Provincial”, expresaron.

En el 2013 Colón se consagró campeón invicto en el torneo “Fabián Sosa” de primera división y recientemente, en 2015, subcampeón en el torneo en la “Copa Palacio” en lo que significó su mejor campaña en todo el historial, tras liderar el campeonato hasta la penúltima fecha.
Castellano puso de relieve que “pasaron gobierno democráticos, de facto, y nunca ninguno le dio absolutamente nada a la institución y ahora este gobernador, Ricardo Colombi, sin que se lo pidiéramos nos llamó a su despacho comunicándonos la decisión de construir el estadio, cuando nosotros habíamos concurrido pensando que nos entregarían un subsidio para la compra de indumentarias deportivas, que se les dio a todos los clubes”.-


Miércoles, 8 de julio de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -