Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CENTRO DE ALERTA
Abril, el mes que más terremotos registró en todo el mundo
Según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) ocurrieron 13 fenómenos sísmicos, de los cuales cinco fueron superiores a 7,8 grados de magnitud
Un video elaborado por el PTWC reproduce la situación sísmica en el mundo hora por hora desde el mes de enero hasta abril de 2014. El análisis realizado por el organismo revela que el mes pasado fue el que registró mayor cantidad de terremotos en lo que va del año, con un total de 13.

Cinco de esos 13 fueron superiores a 7,8 grados de magnitud y, a su vez, provocaron alertas de tsunami.

En la animación se explica que, al menos una vez por hora, cada día ocurre un sismo pequeño. Mientras que los de magnitudes superiores a 6,5 grados se dan una o dos veces al mes en todo el mundo.




Hasta el 1º de abril, los comportamientos terrestres se fueron dando con cierta tranquilidad, según muestra el video. Sin embargo, a partir del terremoto de 8,2 grados de magnitud que sacudió a Chile, la Tierra siguió temblando. A este fenómeno le sucedió otro de gran magnitud en las Islas Salomón en el Pacífico Sur.

Según consigna el periódico República, durante el mes de abril la actividad sísmica no dio tregua. Distintos terremotos de importantes magnitudes se registraron en países como Nicaragua, México, Canadá, e incluso uno sacudió inusualmente en el Atlántico Sur.

A pesar del informe realizado por el PTWC, el Centro aún no ha realizado una explicación detallada sobre los motivos que llevaron a este importante cambio en la actividad sísmica en todo el mundo durante el mes de abril.


Lunes, 5 de mayo de 2014
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -